La actriz Jennifer Lawrence explicó que cuando ganó un Oscar, se sentía más como “una mercancía” que como una persona.
Por Cecilia Navarrete
Jennifer Lawrence reveló que se sintió fuera de control al principio de su carrera tras el gran éxito de la primera película de ‘Los juegos del hambre’. La actriz fue entrevistada durante una «charla en pantalla» en el Festival de Cine de Londres el sábado, donde habló sobre cómo finalmente se siente como si hubiera retomado las riendas de su propia vida después de ganar un Oscar a una edad tan temprana. “Creo que perdí la sensación de control”, le dijo a la presentadora Francine Stock, según Variety. “Entre el estreno de ‘Los juegos del hambre’ y ganar el Oscar, me convertí en una mercancía tal que sentí que cada decisión era una gran decisión grupal. Cuando reflexiono ahora, no puedo pensar en los años siguientes, [porque hubo] solo una pérdida de control”.
Ese papel ganaría su primer Oscar en 2013. E incluso ahora, una década después, confesó que todavía no puede creer que haya sucedido. “Sigo pensando, ‘¿cuándo me golpeará?’. No creo que lo haga nunca”, dijo.
La actriz ganadora del Premio de la Academia continuó diciendo que ahora siente que finalmente ha podido restablecerse a sí misma y a su carrera en sus propios términos. “Se siente personal para mí por primera vez en mucho tiempo”, dijo. Lawrence comenzó a trabajar en su última película, ‘Causeway’, en 2019 antes de que se suspendiera repentinamente debido a la pandemia. Durante ese tiempo de inactividad del trabajo, la actriz se casó con Cooke Maroney y dio a luz a su primer hijo. Ella le dijo a Stock que esta película casi se siente como ver sus propias «páginas de diario» en la pantalla.
En una entrevista de portada con Vogue de octubre, también le dijo a la revista que este era un proyecto «muy personal» para ella y «la sesión más difícil de mi vida». Lawrence explicó: “Me emociono cada vez que veo la película. No solo por lo que dije sobre casarnos y esas cosas. Es demasiado personal para hablar de eso”. Agregó: “He tenido un tema bastante consistente en todas mis películas desde que tenía 18 años. Tengo curiosidad si, ahora que soy mayor y tengo un bebé, finalmente saldré de eso”.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.