El prestigioso periódico inglés consideró al Perú en una selecta lista de las 10 naciones más bonitas del mundo, a partir de criterios científicos.

Por Gabriela Peña 

Un artículo publicado en la sección Viajes del periódico británico The Telegraph, resaltó al Perú en una lista de las 10 naciones más bonitas del mundo. Esta selección se realizó bajo varios criterios de carácter científico como la belleza de los paisajes, las costas presentes, el respeto por el medio ambiente, el valor turístico de sus atractivos, entre otros.

Perú

Machu Picchu está nominado como una de las 7 maravillas del mundo.

El medio de comunicación inglés eligió aquellos destinos que tienen características que lo hacen un lugar único, bonito para conocer y disfrutar de una experiencia inolvidable.

Las razones de la elección

El Perú fue el único país de Sudamérica en esta privilegiada lista. The Telegraph destaca que se trata de un país muy interesante donde es posible visitar lugares con un encanto atemporal como Machu Picchu, pero también vivir una verdadera aventura dado que hay lugares realmente diferentes y especiales, así como una cultura ancestral y una tradición gastronómica singulares.

Los otros países que forman parte de esta exclusiva lista son: Italia, India, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Noruega, México, Canadá y Estados Unidos.

Este reconocimiento del diario The Telegraph se suma a otras también importantes publicaciones internacionales como National Geographic, que en un reciente artículo titulado “Los 50 grandes viajes que todo viajero debería hacer”, subraya que “Perú es pura belleza paisajística y un país para descubrirlo una y otra vez”.

Lima, la capital del Perú, se ha convertido de forma contundente en la capital gastronómica de América Latina y el mundo.

Otros galardones obtenidos por el Perú

Otro de los galardones obtenidos por nuestro país en los World Travel Awards (WTA) son Destino Culinario del mundo en las ediciones 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2021. Y a nivel sudamericano ganó la nominación a Mejor destino cultural, culinario, atracción turística y destino verde. Asimismo, ha sido nominado en las categorías de Mejor destino de aventura, de cruceros, de avistamiento de ballenas, de turismo deportivo, de viajes juveniles, entre otras.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales