Stana es una chica fresca y sencilla. Se considera sociable, pero eso no significa que sea confiada. “Antes de tratar a fondo a alguien, intento descifrar a la persona para saber si me puedo abrir con ella”, dice, dejando ver su lado más cauteloso y reservado.
¿A qué te dedicas?
Además de estudiar, trabajo para una tienda por departamento. Ahí me encargo de coordinar y supervisar las sesiones de fotos para la web de la empresa, para sus ventas por internet. Mis actividades van desde elegir al fotógrafo hasta indicarle qué productos son los que tiene que fotografiar. Me gusta mi trabajo; estoy ahí apenas hace dos meses. También hago fotos a veces (como modelo) para diferentes marcas, y, aunque pensé hacer carrera en el modelaje en algún momento, ahora no estoy enfocada al cien por ciento en eso. Pero puedo decir que conozco los dos lados de la publicidad.
¿Por qué elegiste estudiar Comunicación y Publicidad?
Siempre me consideré creativa; a la hora de solucionar problemas también, y quería aplicar eso a las comunicaciones. Pero me voy más para el lado de la publicidad y el marketing de todas maneras. En un futuro, quisiera usar la publicidad para promover el turismo y promocionar los lugares que más me gustan del país.
¿Cuáles son tus hobbies?
Me encanta viajar y tomar fotos. De hecho, cada vez que puedo viajar, lo hago dentro del país; fotografío los lugares a los que voy y subo las fotos a Instagram y Facebook. ¡A la gente le gustan! Me siento embajadora de Perú. Creo que hay mucho por conocer acá, y es importante saber de dónde vienes, conocer tus orígenes culturales para compartirlos con la gente en el extranjero o, simplemente, para aprender a valorar lo que tienes.
¿Qué países te gustaría conocer?
Me gustaría conocer África, por los safaris. ¡Me encanta la aventura! He hecho puenting, canopy, parapente y canotaje. Me gusta esa especie de renacer que experimentas cuando te lanzas al vacío… Es revitalizador.
¿Cuáles consideras que son tus virtudes y cuáles tus defectos?
Soy muy amable con la gente. Me gusta tratar bien a todas las personas. De hecho, he trabajado en atención al cliente mucho tiempo, y me gustaba. Además, soy sincera y creativa. Y, en cuanto a mis defectos, soy un poco resentida.
¿Cómo te ves de acá a cinco años?
Quisiera tener proyectos propios de publicidad y turismo, y seguir estudiando en el extranjero, quizá en algún lugar de Europa, como Barcelona, por ejemplo. En un futuro, me veo iniciando mi propia empresa de publicidad, pero sin dejar de estudiar. Me imagino estudiando constantemente.
Texto: Vania Dale Alvarado
Fotos: Javier Falcón
Estilismo: Sara Vílchez
Maquillaje y peinado: Olga Soncco
Producción: Andrea Zorrilla
Asistente de fotografía: Mauricio Espinoza
Agradecimientos: H&M, Forever 21, BCBG y Melissa
Encuentra más notas como esta en COSAS 599