El príncipe George ha heredado la pasión por el arte de su madre y sobretodo, de su abuelo, el Rey, quien es un acuarelista consumado.
Por Sergio Herrera
El príncipe George sorprendió a los seguidores de la realeza británica durante estas Navidades. La cuenta oficial de Instagram de sus padres, los príncipes de Gales, publicó una acuarela suya. La obra de arte representa a un reno bajo la nive cuya cornamenta y pelaje ofrecen abrigo a dos petirrojos. La respuesta positiva de los usuarios de todo el mundo no tardó en presentarse. Si bien resulta difícil sacar una conclusión sobre el talento artístico del príncipe, lo cierto es que la acuarela del reno se trata de una obra notable para un niño de nueve años.
Ver esta publicación en Instagram
Cabe destacar que el arte siempre ha sido una asignatura importante en el currículo del primogénito del príncipe William. Ya sea cuando estudiaba en el Thomas’ Battersea College, así como en Lambrook School, su centro de estudios actual. Hace tres años, durante una visita a la Escuela Comunitaria de Alperton, Kate Middleton se refirió a la vocación artística de su hijo mayor. La entonces duquesa de Cambridge contó que George cogió un trozo de carbón de la chimenea y lo usó para dibujar con él.
La pasión por el arte de la familia de George
Y todo parece quedar en familiar. Es conveniente recordar que Kate Middleton es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Saint Andrews. Mientras que el rey Charles III, el abuelo de George, es conocido por sus acuarelas. Esta fue una pasión que el monarca siguió desde muy joven y la heredó de su padre, el duque Felipe de Edimburgo. Fiel a sus principios ambientalistas, el Rey prefiere los temas de la naturaleza para sus obras. De hecho, Charles III ha sido uno de los principales impulsores de Watercolour World, una plataforma digital que ofrece acceso gratuito a un amplio número de obras.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.