La socialité Kim Kardashian se reunió con criminales en «confinamiento solitario» y habló con ellos sobre el impacto que ha tenido el encarcelamiento en su salud mental.
Por Rodrigo Schang
Según informó el portal de noticias TMZ, “Kim pasó un día en la prisión estatal de Pelican Bay en Crescent, California a principios de esta semana. Su objetivo era reunirse con reclusos en confinamiento solitario, hablar con ellos a profundidad sobre el costo que el encierro puede tener en su estabilidad mental”.
El medio continuó alegando que la estrella de “The Kardashians” se unió al productor de cine Scott Budnick y el recordado actor de “Spider-Man”, Tobey Maguire, en el viaje, y se dijo que mantuvieron unas «profundas conversaciones con varias personas mientras las cámaras rodaban», después de llamar la atención de los lugareños cuando su jet privado llegó al aeropuerto local de la ciudad.
La fundadora de SKIMS, Kim Kardashian, que comparte a North, de 9 años; Saint, de 7; Chicago, de 4; y Psalm, de 3 con su exesposo Kanye West, actualmente se está capacitando para ser abogada. En 2018, visitó la Casa Blanca del entonces presidente Donald Trump para hacer campaña por la reforma de la justicia penal.
En ese entonces, ella asistió donde el expresidente de los Estados Unidos en nombre de Alice Marie Johnson, una mujer que recibió cadena perpetua en 1996 por cargos de drogas y se le concedió el indulto después de 21 años tras las rejas, cuando Kim intervino.
Kim Kardashian y su motivación para estudiar derecho
La empresaria declaró: “Odiaba cómo me sentía cuando entré a la Casa Blanca por primera vez y no sabía ni la mitad de lo que decían, como toda la charla de clemencia, toda la jerga de los abogados y todo lo que decían en general. Literalmente, estaba sentada allí, enviando mensajes de texto a mi abogado que estaba a mi lado”, agregó.
«Llegué al punto en el que ni siquiera sabía todas las abreviaturas de la Casa Blanca, como el “DOJ” (Department of Justice), y yo estaba como, ‘¿Qué es el “DOJ”?’. Y mi abogado me respondió, “Vamos, significa Departamento de Justicia, y seguí enviándole mensajes de texto con todas estas cosas, pero nunca me dio vergüenza preguntar”, concluyó.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.