El papa Francisco se pronunció el último domingo en contra de la escalada de violencia en Perú y pidió que se abra un diálogo que ponga fin a los enfrentamientos en nuestro país.

Por Gabriela Peña

El sumo pontífice oró este domingo por el cese de la violencia en Perú, tras semanas de protestas por la crisis política, y pidió a las autoridades emprender «la vía del diálogo» en pleno respeto de los Derechos Humanos.

papa Francisco

El bonaerense Jorge Mario Bergoglio asumió como el primer Papa latinoamericano en marzo de 2013, en sustitución del alemán Benedicto XVI, quien renunció al solio.

Tras el rezo del Ángelus dominical desde la ventana del Palacio Apostólico, Francisco se pronunció y dijo: “Me uno a los obispos peruanos al decir «No a la violencia, venga de donde venga, no más muertes»”.

Las protestas desarrolladas en Perú desde diciembre exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el cierre del Congreso de la República; hasta el momento han dejado un saldo de más de 50 muertos.

Francisco, ante los fieles que le escuchaban desde la plaza de San Pedro, entre estos algunos peruanos en Roma, pidió rezar «porque cesen los actos de violencia» en el país, que visitó en un viaje apostólico en enero de 2018.

«La violencia apaga la esperanza de una justa solución de los problemas. Animo a todas las partes implicadas a tomar la vía del diálogo entre hermanos en la misma nación en el pleno respeto de Derechos Humanos y del Estado de Derecho», instó el pontífice.

Protestas en Perú

Las manifestaciones se iniciaron el 7 de diciembre pasado, cuando Dina Boluarte asumió la Presidencia de Perú por sucesión constitucional, tras el fallido autogolpe de Pedro Castillo.

Tras una tregua navideña, las protestas volvieron a cobrar fuerza a partir del 4 de enero y han llegado a la capital del país.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.