Un submarino con cinco personas a bordo que partió a un tour por los restos del Titanic está desaparecido desde el domingo. Con el pasar de las horas, las labores de búsqueda se intensifican.

Por Redacción COSAS

Han pasado más de 72 horas desde que un submarino con cinco turistas a bordo desapareció en una expedición para ver los restos del Titanic. “Titán”, nombre del sumergible, pertenece a la empresa OceanGate Expedition, que brindaba una experiencia única valorizada en $250 000 dólares que sumergía a quienes la adquirían a más de 400 millas dentro del mar para ver los restos del Titanic.

El pasado domingo 18, el submarino se sumergió con cinco pasajeros a bordo y una hora y media después perdió contacto con el exterior.

En su interior viajaban Hamish Harding, millonario aviador británico y presidente de la compañía de jets privados Action Aviation, el vicepresidente de Engro, Shahzada Dawood, quien iba acompañado de su hijo, Suleman, y el oceanógrafo Paul-Henry Nargeolet.

Aunque se ha revelado que el submarino tiene oxigeno suficiente para que en su interior sobrevivan durante 96 horas, que ya hayan pasado más 72 de estas ha generado preocupación mundial e intensificado las labores de búsqueda.

Las arduas labores de búsqueda

Poco después de anunciar la pérdida de contacto con el submarino se iniciaron las labores de búsqueda del mismo. Se desplegaron dos aviones, un C-130 estadounidense y un P8 canadiense equipado con un sonar capaz de detectar submarinos.

El lunes, las búsquedas aéreas continuaron, pero al no dar resultados fueron suspendidas. Sin embargo, se continuó la búsqueda por mar y la unidad de la Guardia Nacional sigue rastreando la zona.

Para el final del miércoles, el buque Atalante, del instituto francés de investigación marina Ifremer llegó al lugar y equipado con un robot submarino de gran profundidad, comenzará su propia búsqueda.

En declaraciones a Sky News, el contralmirante John Mauger anunció que los equipos están «aprovechando al máximo las favorables condiciones meteorológicas”. A pesar de que son conscientes del tiempo, se mantienen optimistas.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.