Han pasado 25 años desde el estreno del film, que ha regresado con éxito a las salas. “No es solo la película que hay que ver, es la película que el público quiere experimentar con otra gente”, dice su director.

Por Ginger Astete

En 1997 se estrenó Titanic, la película que con el pasar del tiempo ha conseguido catalogarse como la tercera más taquillera de la historia del cine. Asimismo, el film se ha mantenido en el colectivo cultural de las personas asegurando su vigencia y creando un valor en la historia. Cabe resaltar que la película contó con un excelente cast en donde se puede destacar las actuaciones de sus protagonistas, Kate Winslet y Leonardo DiCaprio.

Tras veinticinco años después de su estreno, la célebre cinta volvió con éxito a las salas. De acuerdo con el director James Cameron, quien hace poco difundió nuevas imágenes de los restos del barco hundidos en el océano Atlántico, unas imágenes inéditas del Titanic por el 25 aniversario de la película.

“En la grabación se aprecian los restos del Titanic grabados en julio de 1986 con las cámaras del submarino tripulado Alvin y con las de otro aparato similar, Jason Junior, operado de forma remota”, menciona Cameron.

Asimismo, el director habló acerca de cómo pudo triunfar la película y catapultar a la fama a sus de actores principales, quienes en el momento del estreno eran desconocidos para el ojo público. “Entiendo que al gran público le atraiga cierta idealización del romanticismo con la que yo disfruto, aquella pasión entre Jack y Rose. En realidad, esa mezcla de pasión y caos ya había funcionado antes en el cine”, señaló.

También, reflexionó acerca de la gran influencia que fue Doctor Zhivago para él. “En Doctor Zhivago, David Lean combina una maravillosa historia de amor con la revolución rusa y unos planos espectaculares”, mencionó.

Asimismo, James comentó sobre la realización y desarrollo de los personajes:  “Antes de que aparezca el iceberg, hemos estado dos horas con los personajes, construyéndolos y construyendo sus relaciones sentimentales o de amistad; luego, ya llegará la parte de película de catástrofes. Pero, ¿por qué la recuerdan? Por ser una historia de amor”, señaló.

“Me acuerdo cuando decían que todas las adolescentes del mundo habían visto la película. Y era en parte mentira, porque las estadísticas demostraban que además la estaban viendo otros espectadores”, finalizó demostrando que su cinta ha calado en diversas audiencias.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.