Un sueño le sirvió de inspiración a James Cameron para crear una de las películas más importantes de ciencia ficción de la época.

Por Walter Chunga

James Cameron es un reconocido director, productor y guionista de cine originario de Canadá. Es conocido por dirigir algunas de las películas más exitosas y revolucionarias en la historia del cine como The Terminator (1984), Aliens (1986), Titanic (1997), Avatar (2009), entre otras.

En una entrevista con AFP, James Cameron reveló cómo un mal sueño le dio forma al clásico del cine de acción: Terminator. “La imagen de Terminator me vino en un sueño. Estaba enfermo, tenía mucha fiebre, y en ese sueño febril vi un esqueleto cromado emergiendo de un incendio. Lo dibujé de inmediato. Y luego pensé: ‘¿Cómo llegó ahí? ¿Cómo era antes?’ E instintivamente supe que parecía humano antes del fuego”, expresó.

En 2008, la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos seleccionó la película para su preservación en el National Film Registry, encontrándola “cultural, histórica y estéticamente significativa”. 

El dibujo como fuente de inspiración para James Cameron

Para el director de Avatar el dibujo fue fundamental para desarrollar su creatividad. En ese sentido, desde sus primeros años, el acto de dibujar era la mejor manera que tenía Cameron de procesar lo que pasaba a su alrededor. 

“Leía, veía películas, absorbía toda la narración y luego simplemente tenía que contar la mía. Recuerdo muy claramente que a los ocho o nueve años fui a ver la película La isla misteriosa. Me quedé asombrado por las grandes criaturas y el cangrejo gigante, pero cuando regresé a casa no dibujé La isla misteriosa; dibujé mi propia versión con diferentes animales”, comentó.

Su destreza en el dibujo lo ayudó a crear Avatar

El universo de Avatar tomó vida debido a un dibujo que realizó James Cameron a los 19 años. “Ese dibujo me llevó a pensar en un mundo bioluminiscente y escribí una historia sobre ello a finales de los 70. A principios de los 90, cuando fundé una compañía de efectos visuales y estábamos tratando de hacer personajes y criaturas generados por computadora, necesitaba un guion sobre otro planeta, así que encontré ese trabajo artístico, y eso se convirtió en Avatar, en 1995”, comentó.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.