Te contamos quiénes son los grandes ausentes en la nominación de los Oscar 2023.

Por Redacción COSAS

En una ceremonia transmitida desde Beverly Hills, los Oscar 2023 anunciaron sus nominados y la gran sorpresa fue “Everything Everywhere All At Once”, película que lidera las menciones. Sin embargo, a pesar de que grandes favoritas están nominadas, otras no corrieron con la misma suerte en su camino para buscar la estatuilla dorada.

¿Quiénes son los ausentes en la nominación de los Oscar 2023?

 

View this post on Instagram

 

A post shared by The Academy (@theacademy)

Viola Davis a mejor actriz

La actriz galardonada con un Oscar en 2017 a Mejor actriz de reparto por la cinta “Fences” esta vez no corrió con la misma suerte y no fue nominada por su protagónico en “The Woman King”, película en la que se cuenta la historia de las Amazonas de Dahomey, una unidad femenina guerrera que protegió al reino de Dahomey en África durante la década de 1820.

Tras su estreno, la cinta interpretada por Davis logró ser acreedora de premios como el Top 10 de Películas del año en el “American Film Institute Awards”, Mejor banda sonora original en el “Hollywood Music in Media Awards” y el Top 10 Películas más destacadas en el “National Board of Review Awards”.

“Babylon” a mejor película

La cinta protagonizada por Margot Robbie, Brad Pitt y Tobey Maguire y dirigida por Damien Chazelle no logró nominación en la categoría a Mejor película, como si lo hicieron otras como “Everything Everywhere At All Once” o “The Fabelmans”.

La trama de esta película se basa en el auge y caída de personajes que vivieron durante la transición del cine mudo al sonoro en el Hollywood de 1920.

James Cameron a mejor director

A pesar de que “Avatar: El camino del agua”, fue nominada a Mejor película en los Oscar 2023, su director James Cameron no contó con la misma suerte y no fue incluido entre los que disputarán la estatuilla en la categoría de Mejor director, como Martin McDonagh por “The Banshees of Inisherin” o Steven Spielberg por “The Fabelmans”.

Cameron ha sido nominado con anterioridad en los Oscar: en 1997 por “Titanic” y por “Avatar” en 2009.

Tom Cruise no disputará el Oscar a mejor actor

La película “Top Gun: Maverick” está nominada a Mejor película en los Oscar 2023. No obstante, su protagonista, Tom Cruise fue uno de los grandes olvidados de esta edición de los premios de la Academia de Hollywood.

Tom ha sido nominado tres veces con anterioridad, dos a Mejor actor y una a Mejor actor de reparto por las cintas “Magnolia” en 1999, “Jerry Maguire” en 1996 y “Nacido el 4 de julio” en 1989.

“RRR” a mejor película

La cinta india de acción se basa en la historia de dos revolucionarios de la vida real y su batalla contra el Raj británico. La película fue nominada a Mejor película en los “Critics Choice Awards 2023” y ganó como Mejor película de habla no inglesa en el mismo concurso. En los Globos de Oro, la nominaron a Mejor película en lengua no inglesa, pero no ganó.

A pesar de estar nominada a Mejor canción original y ser la favorita para llevarse el premio, no ha sido nominada como Mejor película.

Buz Luhrmann no disputará el Oscar

El director de la cinta biográfica titulada “Elvis” y nominada a Mejor película en los Oscar 2023 no fue tomado en cuenta como Mejor director al igual que James Cameron.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.