La productora MindRiot Entertainment llevará a la pantalla grande la tragedia del sumergible Titán.

Por Walter Chunga

A tan solo dos meses de la implosión del sumergible Titán, de la compañía OceanGate, la industria de Hollywood está dando forma a la cinta que habla sobre el desenlace final de los 5 tripulantes fallecidos en su incursión para ver los restos del trasatlántico Titanic en las profundidades del océano.

Según Deadline, MindRiot Entertainment hará la película, con E. Brian Dobbins, quien trabajó en filmes como The Blackening, Black-ish como coproductor. El título de la producción cinematográfica llevaría el título de Salvaged.

El portal de noticias también aseguró que el documental abarcará el antes, durante y después del drama del 18 de junio, cuando el submarino perdió comunicación poco después de iniciar su travesía.

De acuerdo con el citado medio, la película no solo se enfocará en hacer un recuento de los hechos, sino que pondrá en cuestión el rol de los medios de comunicación y su trabajo en la cobertura de la tragedia.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by IGN (@igndotcom)

La película del Titán “honrará a todos los involucrados”

Justin MacGregor y Jonathan Keasey de MindRiot coescribirán la producción. “Nuestra película no sólo honrará a todos los involucrados en la tragedia del sumergible y a sus familias, sino que servirá como un recipiente que también abordará una preocupación más macro sobre la naturaleza de los medios de comunicación hoy”, expresó Keasey en una declaración a Deadline.

Además, comentan que la compañía también trabajará en una serie documental de la vida del exdirector de la misión de OceanGate, Kyle Bingham.

Sobre la tragedia que consternó al mundo

Como se sabe, en junio de este año, el sumergible Titán, en un viaje para visitar los restos del Titanic en las profundidades del Océano Atlántico, perdió contacto con la superficie.

El reporte de La Guardia Costera de EE. UU. concluyó que fue una “implosión catastrófica” lo que ocasionó el fallecimiento de los cinco pasajeros a bordo de manera instantánea, incluido el director ejecutivo de OceanGate, Stockton Rush.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.