Conmoción en el mundo de la música por la muerte de Sinead O’Connor, luego de cumplirse 18 meses de la muerte de su hijo Shane.
Por Walter Chunga
El mundo de la música está de duelo tras conocerse la partida de la cantante irlandesa Sinead O’Connor, de 56 años, muy popular en la década de los noventa. “Es con gran tristeza que anunciamos el fallecimiento de nuestra querida Sinéad. Su familia y amigos están devastados y han solicitado privacidad en este momento tan difícil”, anunciaron los medios irlandeses.
La muerte de la cantante, cuya vida estuvo marcada por la polémica y por sus problemas de salud mental, ocurre 18 meses después de que su hijo Shane falleciera un año antes de cumplir la mayoría de edad. Shane estuvo internado en el hospital Tallaght de Dublín por dos intentos de suicidio. Sin embargo, el hijo de Sinead O’Connor escapó y luego de una intensa búsqueda fue encontrado sin vida.
La intérprete de Nothing Compares to You nunca se pudo recuperar de la pérdida de su hijo. “Estoy perdida sin mi hijo y me odio a mí misma”, aseguraba O’Connor, que tenía, además, otros tres hijos fruto de sus relaciones fallidas con Donal Reynolds, el periodista John Waters y el empresario estadounidense Frank Bonadio. También era abuela por partida doble.
Sinead O’Connor y su participación en Outlander
La artista irlandesa se convirtió al islam y cambió su nombre a Shuhada’Davitt. En el mes de junio se estrenó la séptima temporada de Outlander, serie en la que ella interpreta The skye boat song, el tema que suena en la cabecera de esta producción protagonizada por Caitriona Balfe y Sam Heughan, un drama que está basado en las novelas de Diana Gabaldon.
No fue la primera incursión de O’Connor en una producción audiovisual. En 1993 cantó You made me the thief of your heart en la película “En el nombre del padre”, de Daniel Day-Lewis.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.