El éxito de Barbie ya superó la barrera de los mil millones de dólares en el mundo a solo 17 días de su llegada a las salas de cine.

Por Redacción COSAS

La exitosa película Barbie hace historia nuevamente. Esta vez, a solo 17 días de su estreno, la cinta de la muñeca más querida y popular del mundo superó la astronómica cifra de los mil millones de dólares en la taquilla mundial. Solo en Estados Unidos ya tiene recaudado 458 millones de dólares, mientras que en el mercado internacional suma 572 millones. Las cifras que lanzó Warner Bros llegaron a un total de 1,030 millones de dólares.

Además, la película dirigida por Greta Gerwig se convirtió en la primera cinta en ser dirigida por una mujer en recaudar mil millones. Sin embargo, es importante mencionar que hubo largometrajes que estuvieron codirigidos por una mujer y que lograron sobrepasar la cifra. En ese sentido, tenemos “Frozen: el reino del hielo” con 1,300 mil millones y “Frozen 2” con 1,450 mil millones. Ambas codirigidas por Jennifer Lee y Chris Buck. Otra película que sigue la misma línea es “Capitana Marvel”, que logró 1,100 millones de dólares siendo codirigida por Anna Boden y Ryan Fleck.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by BARBIE (@barbiethemovie)

Barbie sigue rompiendo récords

Cabe destacar que, la cinta protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling fue la primera en la historia de Warner Bros en superar los mil millones de dólares y la octava en superar los mil millones. El último récord lo tuvo “Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2” con 19 días en superar la barrera de los mil millones.

Asimismo, Barbie es el segundo filme en superar los mil millones de dólares este año y la sexta entrega en tener ese récord en postpandemia solo por detrás de “Spider-Man: No Way Home”, “Top Gun: Maverick”, “Super Mario Bros: la película”, “Jurassic World: Dominion” y “Avatar: El sentido del agua”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.