La trayectoria de Casa Magna está marcada por una vasta experiencia de contacto directo con el arte, el diseño, la arquitectura y la historia. Luego de haber vivido durante siete años en Aix-en-Provence, en Francia, y tras haber tenido la oportunidad de visitar incontables casas, monumentos, castillos, palacetes, bulevares y diversos rincones de la arquitectónicamente perfecta París, su fundadora, Isabel de Mauleon, tuvo una epifanía. “Se nos quedó grabado en la retina que la belleza podía ser plasmada a través de diversos materiales: desde el textil, hasta el cemento”, comenta. “Y cuando regresamos a Lima, casualmente, nos ofrecieron una empresa de molduras en yeso español, con una técnica moderna que permite colocarlas como las construcciones que vimos”.
De hecho, hoy en día, el fino trabajo de molduras sigue existiendo gracias a este tipo de acabados de construcción, ya que la hechura en yeso simplifica enormemente el trabajo tradicional, que se hacía en cemento. Casa Magna es la única empresa en el Perú que ha logrado incorporar a su portafolio este tipo de productos, que más que meros elementos de acabado arquitectónico, son,
verdaderamente, piezas de arte.
Molduras en yeso, frisos, baquetones, esquineros, maceteros, apliques, rosetones y más de cien objetos componen la cartera de la firma. Con esto, Casa Magna se ha planteado el objetivo de ofrecer y compartir belleza con una variedad de diseños capaces de convertir cualquier espacio o fachada en un espacio armonioso y atractivo. Asimismo, se trata de una empresa única en su género, debido a la aplicación de una innovadora técnica europea de secado rápido con un material ecológico, el yeso, mineral capaz de resistir todos los climas extremos, así como la alta humedad y las lluvias.
Adaptable a todos los estilos arquitectónicos, desde los más tradicionales hasta los contemporáneos, los acabados de Casa Magna son, además, sostenibles y amigables con el entorno. Como es bien conocido, el yeso, al ser un mineral, es ecológico, por lo que se trata de un material recomendado incluso para habitaciones de bebés y niños, cocinas u otros ambientes que están en contacto directo con los alimentos. Esta técnica, actualmente en expansión en Latinoamérica, apunta a crear cada vez más piezas y embellecer entornos, a través de bibliotecas, armarios, mesas y más. “Lo más importante es tener un espacio bello, una morada, que es el lugar donde pasaremos nuestros días”, concluye Isabel de Mauleon.
Casa Magna permite soñar y vivir en la casa de tus sueños.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.