El hijo de Cristina de Borbón-Dos Sicilias y Pedro López-Quesada inició su formación militar en el mismo centro que la hija mayor de los reyes de España, Felipe VI y Letizia.
Por Gabriela Peña
El pasado 17 de agosto, la futura heredera de la corona de España, la princesa Leonor, empezó su formación castrense en la Academia Militar de Zaragoza. La hija mayor de Felipe y Letizia forma parte del I Batallón de Cadetes, donde aprenderá los conocimientos necesarios y la preparación adecuada para ponerse al mando de las Fuerzas Armadas de su país.
Ver esta publicación en Instagram
Ese mismo día, su primo, Pedro López-Quesada de Borbón-Dos Sicilias, hizo lo propio pero en el Ejército de la Armada y Aire. El hijo de María Cristina de Borbón-Dos Sicilias y Pedro López Quesada siempre soñó con ser un oficial de la Armada Española por esa razón ha empezado a estudiar en la Escuela Naval Militar de Marín.
Pedro López-Quesada de Borbón estuvo acompañado de su madre y su hermana Victoria y, tras despedirse de su familia, ingresó en el emblemático edificio que será su nuevo hogar durante los próximos cinco años.
El hijo de Cristina de Borbón se reencontrará con Leonor el próximo año, cuando la futura heredera al trono culmine su formación castrense militar en el Ejército de Tierra y se empiece su formación en la Escuela Naval.
¿Qué lazos unen a la princesa Leonor y Pedro López-Quesada?
Los padres de Pedro López-Quesada, Cristina y Pedro, tienen una estrecha relación con los reyes Felipe VI y Letizia. Además de ser primos, los cuatro son amigos cercanos. Una de las primeras amistades de la reina Letizia cuando se mudó al Palacio de la Zarzuela fue la hija del infante don Carlos y la princesa Ana de Orleans.
Por su parte, Pedro López-Quesada también ha cultivado un buen vínculo con Felipe VI. En más de una ocasión, ambos han ido al cine o a disfrutar de una de las grandes pasiones del rey: esquiar.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.