La princesa Leonor se internó en la Academia General Militar de Zaragoza para iniciar sus tres años de formación castrense.

Por Gabriela Peña

El pasado jueves 17 de agosto, la princesa Leonor inició su nueva etapa en la Academia General Militar de Zaragoza y desde entonces, la hija del rey Felipe VI y la reina Letizia ha acaparado toda la atención mediática.

De verde, con el cabello recogido y una actitud castrense impecable, la princesa de Asturias posó junto a los compañeros de promoción que iniciaron su formación castrense. Con ellos inicia un periplo militar que podría seguir su hermana Sofía tras su paso por el internado de Gales al que acudirá en apenas unos días a cursar Bachillerato, el UWC Atlantic College.

En las imágenes que compartió la Casa Real de España para mostrar los primeros pasos de Leonor en el mundo militar, se ve a la princesa relajada y segura. Y un poco seria. La fotografías fueron capturadas durante sus primeras clases, en el patio y en formación.

La carrera militar que debe seguir Leonor de Borbón para convertirse en la futura reina de España

Como bien indica el artículo 62 de la Constitución Española, el rey de España ejerce a la vez como mando supremo de las Fuerzas Armadas del reino.

Consciente de ello, tras regresar de Gales al haber concluido el bachillerato, la princesa de Asturias no solo cumplirá con este año de formación en Zaragoza, sino que en junio de 2024 hará lo propio en la Escuela Naval de Marín para embarcarse como guardamarina en el buque escuela Juan Sebastián Elcano, y al año siguiente en la Escuela del Ejército del Aire de San Javier en Murcia.

De momento, en Zaragoza, se ha convertido en la Cadete Borbón Ortiz, tal y como se puede ver en su uniforme, donde lleva bordados, en el bolsillo de su chaqueta, el apellido de su padre y de su madre. Cuando reine algún día, se convertirá en la jefa de todas las Fuerzas Armadas de España.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.