El Rey Felipe VI de España le mandó su pésame al ahora rey Carlos III por el deceso de Elizabeth II mediante un emotivo comunicado.

Por Redacción COSAS

Felipe VI hizo llegar sus condolencias a la familia real británica tras la muerte de Elizabeth II. En un telegrama remitido a Carlos, al que ya le da tratamiento de “majestad”, el monarca español manifestó que él y su esposa le envían a la familia su amor y plegarias. “Todos ustedes están en nuestros corazones y pensamientos. Le extrañaremos (a la reina) cariñosamente”, concluye el mensaje antes de publicar el telegrama. Felipe ha sido uno de los primeros monarcas en emitir un comunicado al respecto.

“Su Majestad, querido Carlos. Profundamente apenado por la triste noticia del fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II, tu querida Madre. Me gustaría trasladar a Su Majestad y al pueblo británico, en mi nombre y en nombre del Gobierno y el pueblo de España, nuestro más sentido pésame. Sin duda, Su Majestad la Reina Isabel ha sido testigo, ha escrito y ha dado forma a muchos de los capítulos más relevantes de la historia de nuestro mundo durante las últimas siete décadas”, se lee en el telegrama de Felipe VI.

“Su sentido del deber, del compromiso y toda una vida dedicada al servicio del pueblo del Reino Unido e Irlanda del Norte, fue un ejemplo para todos nosotros y permanecerá como un legado sólido y valioso para las generaciones futuras. La reina Letizia y yo enviamos a Su Majestad y a toda la Familia nuestro cariño y oraciones. Estáis todos en nuestros corazones y pensamientos. La vamos a echar mucho de menos. Con toda mi amistad y cariño, Felipe”, concluye el comunicado.

 

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.