No se ha previsto ningún acto oficial para este jueves por el cumpleaños de la reina Letizia, debido al tratamiento privado de la Casa del Rey sobre el evento.

Por Cecilia Navarrete

La reina Letizia cumple este jueves 50 años y no es ha previsto ningún acto oficial. Por lo tanto, junto al rey Felipe VI, la familia real podrá celebrar el cumpleaños en la intimidad, sin que se espere información de la Casa del Rey, que considera estos acontecimientos estrictamente privados.

Reina Letizia

Durante su tiempo como periodista, Letizia cubrió el atentado del 11 de septiembre.

Nacida en Oviedo en 1972, Letizia ejerció como periodista de TVE hasta 2003, cuando su vida dio un giro al anunciarse su compromiso con el entonces príncipe Felipe. Tras la abdicación del rey Juan Carlos y la proclamación de Felipe VI como rey, la convirtió en reina en junio de 2014. Letizia Ortiz Rocasolano ha vivido los últimos ocho años como reina siendo parte de la familia real, junto a sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía.

En los últimos años, la celebración de su cumpleaños ha quedado estrictamente entre su círculo familiar. Pero han habido algunas excepciones, por ejemplo, la asistencia a una opera, la entrega de un premio en el Senado o una visita a la Casa Blanca con Barack Obama. El año pasado, en la víspera de su cumpleaños estuvo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, donde estudió periodismo, en un acto con motivo del 50 aniversario del centro.

Actos públicos

También pasó entre periodistas su 42 aniversario, porque en 2014 ella presidió la entrega en el Senado del X Premio Luis Carandell de Periodismo Parlamentario a la periodista Carmen del Riego. En su discurso, ella misma bromeó sobre la “fiesta de cumpleaños” que le había organizado la Cámara Alta.

Reina Letizia, Felipe VI y los Obama

La reina Letizia celebró su 43 cumpleaños en la Casa Blanca junto a los Obama.

Al año siguiente, los reyes viajaron por esas fechas a EE. UU. y fueron invitados a la Casa Blanca por el entonces presidente Barack Obama. Así que mientras Felipe era recibido en el despacho oval por el mandatario estadounidense, ella fue agasajada con un té por la primera dama, Michelle Obama.

EEn 2016 la reina disfrutó de una celebración especial. El día de su 44 cumpleaños acudió junto a Felipe VI a la inauguración de la temporada de ópera en el Teatro Real. En el entreacto de la representación de Otello de Giuseppe Verdi la orquesta interpretó  ‘cumpleaños feliz’, melodía que el público acompañó en pie, cantando y con aplausos, también por parte del rey, en lo que se convirtió en una felicitación colectiva.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales