Felipe y Letizia brindaron una gran bienvenida al mandatario italiano y a su hija en la Armería del Palacio Real de Madrid.

Por Diana Montalvo Olaechea

La visita del presidente de Italia, Sergio Mattarella a Madrid inició con el recibimiento de los reyes Felipe y Letizia con Honores Militares en el Palacio Real. Además, en este breve viaje de Estado del mandatario recibirá reconocimientos como la Llave de Oro de la ciudad, las medallas de Congreso y Senado, y el Collar de Isabel la Católica.

Letizia, Felipe, Laura y Mattarella

Los reyes Felipe y Letizia junto al presidente de Italia y su hija.

Esta visita tiene un significado especial, pues es probable que sea la última que Mattarella haga a España de manera oficial, antes de que finalice su mandato el próximo mes de febrero. Además, lo acompañó su hija Laura, que acudirá junto a su padre a los actos que tienen en la agenda de las próximas horas. Cabe resaltar que Laura, de 52 años, desempeña las funciones que corresponde a una primera dama en Italia. Esto debido a que la esposa de Mattarella (Marisa Chiazzese), falleció en 2012.

El look de Letizia al recibir a Sergio Mattarella y su hija

Para la ocasión, Letizia ha elegido un vestido de tweed en tonos neutros que estrenó en 2017 durante la entrega de los Premios Nacionales del Deporte. Este es un diseño de autoría desconocida, ya que aunque en ese entonces se atribuyó a Felipe Varela, la firma acabó desmintiéndolo.

Letizia

Letizia y el look que eligió para recibir a Sergio Mattarella en Madrid.

Asimismo, ha completado su outfit con una capa con cuello alto de Hugo Boss, y para darle el toque final a su look ha utilizado unos tacones grises que combinan perfectamente con su bolso de piel. Finalmente, el bolso es un diseño de Furla, una firma de accesorios italiana con la que la reina ha encontrado la manera de rendirle un homenaje a su invitado proveniente del mismo país.

 

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.