Con el objetivo de llegar en la mejor condición física y mental, la princesa Leonor recibe preparación militar con una entrenadora de la Guardia Real.

Por Walter Chunga

La heredera al trono de España se enfrenta a una nueva etapa de su vida. Como se sabe, en el mes de mayo terminó sus estudios de Bachillerato en el internado World Atlantic College, por lo que continuará su preparación militar en la Academia Militar de Zaragoza, la cual comenzará el 17 de agosto.

La primogénita de los reyes de España es una joven muy disciplinada y siempre se esfuerza al máximo en las actividades que realiza, por lo cual, la futura reina siempre acude de manera puntual a su cita con la entrenadora de la Guardia Real en el cuartel de El Pardo. El objetivo de la princesa es ponerse en la mejor condición física y mental para iniciar con pie derecho su formación militar que está próxima a comenzar.

¿Cómo se está preparado la princesa Leonor para el inicio de su formación castrense?

Leonor corre varios kilómetros en pista para ganar resistencia y velocidad. Además, realiza flexiones, al menos cien al día; salta al menos 36 centímetros con los pies juntos; nada, y también practica hípica, un deporte con el que no está muy familiarizada. Esta formación durará tres años.

Cabe resaltar, el apoyo de la familia real española es constante. La reina Letizia y la hermana de Leonor, Sofía, se unieron a algunos entrenamientos en la Zarzuela. Según diferentes informaciones, la heredera al trono seguirá entrenando hasta la fecha de su ingreso, conciliando el duro plan de ejercicio físico con sus vaca­ciones en Mallorca.

Sin lugar a dudas, el ingreso de la princesa Leonor a la Academia Militar de Zaragoza genera gran espectativa entre los españoles en la que será su futura reina.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.