Todavía no es un feriado mundial, pero el cumpleaños de Beyoncé tiene ya proporciones épicas. Duró un fin de semana e incluyó la presencia de Clintons y Obamas; saludos de Nicki Minaj y Kim Kardashian; una serenata de Chance the Rapper y una fiesta casi tan extraordinaria como Beyoncé misma.
Presidenciable
La reina de reinas y autora de Lemonade nació un 4 de septiembre, 35 años atrás. Sin embargo su celebración de cumpleaños oficial empezó el sábado 3 volando en jet privado hacia los Obama. Camp David, la casa de campo presidencial donde Jimmy Carter logró que Egipto e Israel firmaran la paz tras años de conflicto, recibió a Beyoncé, su madre Tina Lawson y la pequeña Blue Ivy para pasar el día con Sasha, Malia y Michelle Obama. Michelle esperó a sus invitados con sombreros de papel y lentes divertidos. Tina Lawson nos da aquí una idea de cómo se vería Bey.
*Y porque dar es también celebrar, Beyoncé celebró su cumpleaños haciendo público el video de Hold Up.
Tras lo que parece haber sido un idílico día de campo, Beyoncé fue al festival Made in America. Este tiene la curaduría de Tidal y es organizado Jay Z, su productor musical además de esposo. Bill Clinton, invitado al festival para promocionar el registro de votantes, también tuvo la oportunidad de presentar respetos. Bill hizo campaña por su esposa junto a la diva, una de las voces que apoyan la candidatura de Hillary Clinton.
El festival
Si alguien esperaba ver a Beyoncé sobre el escenario tras su estratosférica participación en los VMAs, olvidó que dios descansa en su cumpleaños. Lo resaltante es que la diva no estaba en el box V.I.P. con el resto de celebridades y presidenciables, sino bailando entre el público mientras Chris Martin agitaba una bandera estadounidense para no olvidar el tema de la celebración. El momento top de la noche lo dio Chance The Rapper, quien hizo una Marylin y le cantó Happy Birthday a la mujer más poderosa del recinto.
La serenata
chance is singing a cute rendition of happy birthday to auntie yoncé #madeinamerica pic.twitter.com/C0hEH81zfS
— niki (@missjournalism) September 5, 2016
Y, por supuesto, la reacción de la diva:
Beyoncé’s reaction when @chancetherapper sung happy birthday to her #MadeInAmerica pic.twitter.com/6uTt8HxyH0
— Beyoncé Australia (@BeyonceAUS) September 5, 2016
Soul Train: la fiesta
¿Suena a un cumpleaños espectacular? Esos fueron los previos. Bey no iba a acabar el día sin una fiesta propia, divina y exclusiva para los súbditos más cercano. El tema fue Soul Train, show musical de los años 70s y máxima expresión de la era funky en looks y música. Tuvo a sus invitados usando pelucas, pantalones campana y un glam que hubiera dejado envidioso a James Brown.
Entre los invitados destacaron Kendrick Lamar, Solange Knowless, Chance the Rapper, Serena Williams, Usher, Alicia Keys, Janelle Monáe, y Puff Diddy. Hubo afros gigantescos y todas las lentejuelas jamás producidas. A continuación, las mejores fotos de la noche.
Beyoncé y Detail
Jay Z y Usher
Swizz Beatz y Alicia Keys
Sean “Diddy” Combs, Cassie y la estilista hip hop June Ambrose
Michelle Williams, como Cher
Serena Williams, Tyrone Wells y Kelly Rowland