Lograr una piel firme, elástica y radiante es el sueño de muchas personas, y hoy en día la ciencia lo hace posible. La doctora María Isabel Busso La Rosa, fundadora de Prime Aesthetics, lo cuenta todo acerca del láser Co2, un innovador tratamiento que rejuvenece la piel y ofrece un efecto lifting natural.
Por Redacción COSAS
Todos los días la piel está expuesta a diversos daños: la radiación solar, la contaminación ambiental, el estrés o una mala alimentación, todo lo cual acelera el envejecimiento cutáneo. Afortunadamente, en los últimos años han surgido nuevos tratamientos antiaging, como el láser Co2, que promete devolver a la piel su firmeza y elasticidad.
La doctora María Isabel Busso La Rosa, fundadora de Prime Aesthetics y especialista en medicina estética y antiaging, señala que el láser Co2 es una de las tecnologías más avanzadas en la actualidad. “Esta genera microquemaduras médicas controladas y selectivas en las primeras capas de la piel, para que esta produzca nuevo colágeno y elastina y así se logre una piel rejuvenecida y homogénea”, señala.
Una piel pulida y firme
El láser Co2 puede ser aplicado en cualquier persona que desee mejorar el aspecto de su piel, ya sea que esté dañada por el sol, presente arrugas, poros dilatados o piel engrosada. “Así, este tratamiento logra un efecto lifting no quirúrgico, razón por la cual también es eficaz para las secuelas del acné y las
cicatrices”, resalta.
Antes de iniciar el tratamiento, la doctora Busso evalúa la piel del paciente, ya que en algunos casos hay que “prepararla para un óptimo nivel de hidratación pretratamiento y/o usar tratamiento tópico para evitar la pigmentación”.
Aunque este procedimiento podría requerir más de una sesión, dependiendo del daño de la piel, en Prime Aesthetics cuentan con el láser Co2 fraccionado DEKA SmartXide DOT, que logra grandes resultados desde la primera sesión, con un tiempo de recuperación corto y sin complicaciones.
Cuidados que prolongan los resultados
Una vez finalizado el tratamiento, el paciente debe evitar la exposición al sol, ir al sauna, a la piscina o realizar ejercicios durante quince días. “Luego, si bien podrá volver a realizar todas sus actividades, sí es vital que se preocupe por cuidar su piel”, añade.
Y es que para la doctora Busso lo más importante es prevenir. “Recordemos que la piel es el reflejo de nuestras emociones, de lo que comemos y de la manera en cómo la hemos cuidado a lo largo de los años”, señala.
Experiencia y belleza natural
En sus años de experiencia, la especialista Busso sabe que en la estética lo más importante es la salud y realzar la belleza natural. Por ello, además del láser Co2, también ofrece otros tratamientos para la piel, como los bioestimuladores de colágeno, la aplicación de toxina botulínica, los fillers de ácido hialurónico, entre otros.
“Nos enorg ullece realizar tratamientos respaldados científicamente y contar con la confianza y el respaldo de nuestros pacientes. Por ello, lo que más deseamos es incrementar nuestros equipos biomédicos para seguir ofreciéndoles la mejor opción terapéutica tanto en cuidados faciales como corporales”, finaliza.
Contacto:
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.