Es un deber estar orgullosos de lo nuestro. Cómo no resaltar la visión y esfuerzo de su fundador, Julio Favre Carranza, quien en 1973 apostó por crear empresa en nuestro país y generar puestos de trabajo que mueven la economía nacional. Redondos celebra medio siglo de presencia en el mercado peruano siendo líder en la producción de cerdo y uno de los mayores productores de pollo. Además, cuenta con avances en su tecnología, una línea genética diferenciada y prácticas de crianza excepcionales. Es una gran familia que mantiene los valores de su fundador.
Por Redacción COSAS
Cultura empresarial reforzada por una tradición familiar
Una de las principales fortalezas de la compañía es su gente. En la actualidad, Redondos genera empleo para más de cinco mil trabajadores. Sus colaboradores no solo desempeñan un papel fundamental aportando valor mediante sus talentos, sino que promueven una cultura organizacional basada en valores altamente arraigados, que trascienden de generación en generación.
Esta gran compañía peruana no sería una realidad sin su fundador, Julio Favre Carranza, quien en 1973, con una visión optimista y apasionada por el Perú, puso los cimientos de una gran empresa reconocida por su excelencia empresarial y compromiso con el país. Redondos cumple cinco décadas llenas de logros y aprendizajes, y continúa con el camino trazado con confianza y convicción para mantener su apuesta de seguir construyendo un mejor país.
Líderes en producción e innovación
Redondos, la empresa líder en producción de cerdo y uno de los mayores productores de pollo en el país, cumple cincuenta años en el mercado peruano, y cierra el año 2023 con una proyección de facturación de 2700 millones de soles. El éxito de sus resultados se debe al liderazgo en ventas en Lima Metropolitana y a la presencia de sus demás productos a nivel nacional, así como a la construcción de nuevas marcas, como la línea premium de cerdo Duroc, que tiene genética diferenciada y ofrece una carne más jugosa y suave, y al desarrollo de productos nutritivos listos para cocinar.
Presencia en todo el país
Gracias a la adquisición que hizo de la marca Salchichería Alemana en 2018, la compañía peruana llega a la mesa de todos los peruanos a través de sus líneas de pollo, cerdo, pavo y embutidos. La empresa abastece a los supermercados más importantes del Perú, las principales cadenas internacionales de Food Service y a las pollerías más consolidadas y representativas a nivel nacional. Esta gran cobertura generó para este año un crecimiento de seis por ciento en ventas, y significó ocupar el primer lugar en la comercialización de pollo en Lima Metropolitana, y consolidar su presencia en todas las regiones del Perú.
“Somos lo que comemos”
En el marco de su cincuenta aniversario, Redondos relanza “Somos lo que comemos”, que tiene como finalidad promover una buena alimentación rica en proteínas y contribuir a la construcción de un futuro mejor a través de los valores y rasgos que identifican a los peruanos, como su generosidad, solidaridad, cariño e innovación. Asimismo, busca fortalecer el vínculo único que existe alrededor de la comida.
Compromiso de generar bienestar en el Perú
Uno de los grandes objetivos de la empresa es elevar el nivel de nutrición en los ciudadanos del país. Por tal motivo, solo en el último año, beneficiaron a miles de personas a través de la donación de más de ciento cincuenta mil kilos de alimentos cárnicos.
Además, en Redondos cuentan con el programa “Somos + Hierro”, en alianza con instituciones de salud de la región Lima, que busca reducir la anemia en su población laboral, así como en las comunidades donde opera. Cabe mencionar que, a través de su Asociación de Apoyo Social AYNI, también contribuye con iniciativas sociales y medioambientales en sus zonas de influencia. Nos enorgullece ser una empresa de peruanos mejorando la calidad de vida de nuestra comunidad.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.