La estatua fue inaugurada este 26 de diciembre a las orillas del Gran Malecón. El evento contó con la presencia de los papás de Shakira, William Mebarak y Nadia Ripoll, quienes acudieron en su representación.
Por Redacción COSAS
Luego de un exitoso año musical, Shakira ha sido homenajeada en su ciudad natal, Barranquilla, Colombia, con una estatua de bronce ubicada a orillas del Gran Malecón. La figura, que mide 6.5 metros de alto, fue inaugurada el pasado 26 de diciembre y, aunque su develación no contó con la presencia de la cantante, si acudieron en su representación sus padres William Mebarak y Nadia Ripoll.
De acuerdo con reportes locales, la estatua, que muestra a la intérprete de Te Felicito haciendo el icónico movimiento de cadera de «Hips don’t lie», mientras sostiene sus palmas unidas sobre su cabeza, necesitó 30 personas para su construcción.
En dicha figura, la cantante aparece con un top y falda negra de gran apertura y su clásico look suelto con ondas. Además, bajo ella aparece una dedicatoria en la que se lee:
«Un corazón que compone, unas caderas que no mienten, un talento inigualable, una voz que mueve masas y unos pies que marchan por el bien de la niñez y la humanidad. Que sigas siendo inspiración para las mujeres y niñas del Caribe, Shakira«.
Shakira agradece por el reconocimiento
Ver esta publicación en Instagram
«La mujer más grande de Colombia merecía este homenaje, y los que faltan también. @Shakira : nos hiciste inmortales en ‘Hips Don’t Lie’, hoy Barranquilla te devuelve el favor con esta tremenda estatua de Yino Márquez para la posteridad», escribió un usuario identificado como Jairo Soto en X.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.