Graduado por la Escuela Sint-Lucas (Gante, Bélgica), Vincent Van Duysen tiene una definición propia de la relación entre la arquitectura, el interiorismo y el diseño de productos. Así, en sus proyectos demuestra sutiles transiciones interdisciplinarias combinadas dentro del diseño espacial, siempre en constante búsqueda de lo que representa la esencia.
Por Roque Saldias
El uso de materiales puros y táctiles producen un diseño limpio y atemporal dentro del cual los sentidos y la experiencia física del espacio, las texturas y la luz colocan al usuario en su centro. Funcionalidad, durabilidad y confort son los componentes principales de la obra de Van Duysen, cuyo lenguaje arquitectónico transmite estética, a la vez que evita modas y tendencias.
Gracias a su particular visión, durante su carrera, Van Duysen ha recibido múltiples premios. Entre ellos, destacan el Premio de Diseño de la Cultura Flamenca, Diseñador Belga del Año y el Premio a la Trayectoria Henry Van de Velde, y un EDIDA al Mejor Diseñador de Interiores. En 2021, la bodega Valcke Vleug, concebida por su estudio, fue nominada y preseleccionada al Premio Mies Van Der Rohe.
Asimismo, ha sido incluido en la lista AD100 de la revista Architectural Digest y en la Elle Decor A-List en múltiples oportunidades. En 2016, fue nombrado director creativo de las marcas italianas Molteni&C y Dada, para la cual remodeló la imagen global de la empresa mediante el diseño de tiendas emblemáticas, stands de exposición y una serie de nuevos productos. De 2018 a mayo de 2020, ocupó el puesto de director de arte en Sahco para Kvadrat, donde aún colabora como diseñador senior. El año 2022 marca el inicio de su colaboración con Zara Home.
Durante muchos años, el trabajo de Van Duysen ha aparecido en numerosas publicaciones internacionales y en ediciones de la reconocida editorial Thames & Hudson.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.