La brillante gala del rey. Kate Moss y Helena Christensen, la top model de madre peruana, lideran el glamour en un deslumbrante evento de caridad para The King’s Trust.
Por: Redacción COSAS
Organizada por los embajadores globales de The King’s Trust, Lionel Richie y Edward Enninful, la gala recaudó fondos para apoyar la organización benéfica juvenil mundial establecida por el rey Charles en 1976. El evento, celebrado el jueves 2 de mayo, fue el primer evento de la organización benéfica bajo su nuevo nombre, después de la Coronación de Su Majestad el rey Charles III en 2023.
La gala tuvo lugar en Casa Cipriani, con invitados, como Kate Beckinsale, Dominic West y Emily Ratajkowski, que disfrutaron de una aparición de John Legend. Tres jóvenes que han recibido el apoyo de The Trust también subieron al escenario para compartir sus experiencias personales en los EE. UU., el Reino Unido y Barbados.
En una carta que fue leída a la audiencia por una joven beneficiaria, Ariana, de Canadá, su Majestad comentó: «Señoras y caballeros, me da un enorme orgullo y placer ser capaz de celebrar esta noche, el primer evento de King’s Trust. Cuando comencé la caridad en 1976, nunca podría haber imaginado el alcance que la organización tendría en el Reino Unido y en más de veinte países de todo el mundo, o los más de un millón de jóvenes brillantes que hemos podido apoyar».
El presidente de la Junta de Embajadores Globales y Embajador Global, Lionel Richie, que cantó en la Coronación del Rey, habló de su compromiso con The Trust.
«Mi asociación con The Trust se remonta a la década de 1980 y mucho ha sido logrado desde entonces, pero queda mucho más por hacer. Sigo siendo verdaderamente inspirado por el compromiso de SubMajestad con esta causa y como Presidente del Grupo de Embajadores Globales, estoy encantado de que ahora seamos The King’s Trust, consolidando el legado futuro de este trabajo. El mundo es difícil para los jóvenes en este momento y creo mucho en el enfoque de The King’s Trust, para crear oportunidades y equipar a los jóvenes con las habilidades y la confianza en sí mismos para tener éxito en sus propios términos”, dijo.
Mientras tanto, el embajador global de King’s Trust, Edward Enninful, agregó: «Esta generación tiene el poder de cambiar el mundo y todos tenemos el deber de abordar las desigualdades que puedan impedir que cualquier joven logre cumplir su potencial. Es un gran honor para mí apoyar esta organización, ahora llamada The King’s Trust, ya que continúa ayudando a cerrar la brecha, no solo en el Reino Unido, sino donde crecí yo, en Ghana y ahora aquí en los EE. UU., y en muchos países alrededor del mundo.’
La fundación caritativa lanzó sus primeros programas de apoyo en los EE. UU. en 2023 y actualmente tiene sedes en Nueva York, Detroit y Chicago. Este año entregaron becas a once jóvenes de 16 años para desarrollar su espíritu emprendedor y su conocimiento empresarial.
King’s Trust planea extender su trabajo a otras partes de los EE. UU., e introducirá dos nuevas iniciativas este año en Gran Bretaña, incluyendo una feria de empleo y subvenciones.