La edad llega para todos, pero Vergara tiene un plan.
Por Mariella Aguirre
A los 51 años, Sofía Vergara ya no da rodeos sobre los temas complicados, ya sea su franca explicación sobre por qué terminó su matrimonio con Joe Manganiello (él quería un bebé, ella no) o lo que hará para retrasar la apariencia del envejecimiento (prácticamente cualquier cosa excepto rellenos faciales).
En una nueva entrevista con la revista Allure, publicada el martes, Vergara promocionó su fanatismo de toda la vida por el protector solar (acaba de lanzar el suyo propio) y sus sentimientos generalmente muy positivos sobre los procedimientos estéticos.
«Siento que me voy a realizar todas las cirugías plásticas que pueda cuando esté lista», le dijo a la revista. «Ojalá tuviera más tiempo libre; ya me habría hecho algunas cosas. [Pero] como estoy frente a cámaras, no puedo someterme a algo y luego quedarme en casa recuperándome durante semanas».
Los fillers «en realidad no te levantan; más bien te pesan».
Reveló que se ha estado aplicando Botox «desde hace mucho tiempo» en el cuello y alrededor de los ojos, pero hay una aguja que no está invitando a su rostro.«No creo en los rellenos faciales», afirmó. «Soy de la idea de que los rellenos son buenos cuando eres muy joven y quieres rellenar un poco más las mejillas o los labios. Pero a mi edad, 51 años, me parece que no te van a hacer ver más joven. Te van a hacer ver más ‘arreglada’. Y creo que en realidad no te levantan; más bien te pesan. Así que estoy en contra de los fillers a partir de una cierta edad».
Si bien la estrella de Modern Family atribuye su éxito temprano a su apariencia («No tengo esa cosa de tener que decir que todo es por mi arduo trabajo. No, tenía estos enormes pechos que me abrieron puertas. No me siento mal por eso. Aproveché»), ha trabajado duro en las décadas transcurridas desde entonces.
«Siguen llegando mujeres más hermosas y más jóvenes que yo, pero ya llevo trabajando más de 30 años», ha expresado.
Vergara, entre la acción y la aceptación
Una cosa que molesta a Vergara es vislumbrar a su yo más joven en los reruns de Modern Family cuando se transmiten fuera de orden. «Ponen uno de la primera temporada cuando tenía 37 años y luego el de 10 años después justo después. ¡Y yo digo: ‘¡Maldición!, se nota la edad'», compartió con los lectores, para luego agregar: «No debería quejarme porque tengo 51 años y todavía estoy sana y muy activa. Todavía me veo en el espejo y veo a alguien hermosa. Pero a veces me digo a mi misma ‘¿Quién eres tú?’. Todavía estoy feliz con lo que soy. Simplemente aprendo a aceptar que ya no soy esa. Soy una nueva yo».
Vergara, que no es ajena al antiguo y noble arte de la «trampa de sed» en Instagram, cumplirá 52 años en julio. Y como le dijo a la revista People en mayo, sabe que está envejeciendo, pero no está dispuesta a rendirse silenciosamente ante las patas de gallo y las manchas de la edad.
«¡Voy a luchar contra eso a cada paso!» afirmó.