Gladiator II se estrenará a fines de año. Paul Mescal y Pedro Pascal desempeñarán dos papeles clave en la cinta de Ridley Scott. Entérese con COSAS de estos detalles.
Por Redacción COSAS
La esperada secuela de Gladiator de Ridley Scott, Gladiator II, cuenta con una nueva generación de guerreros enfrentándose en una Roma cada vez más degradada. Gladiator II promete ser una continuación épica, explorando no solo la brutalidad de las batallas, sino también las complejas dinámicas humanas y políticas en una Roma decadente.
La historia de Gladiator II se sitúa años después de la muerte de Máximo, con Lucio, hijo de Lucila (interpretada por Connie Nielsen), como protagonista. Lucio fue enviado de niño a Numidia, en la costa norte de África, para protegerlo. Creció resentido, sin entender los motivos de su madre. Lucio, ahora con esposa e hijo, vive pacíficamente hasta la invasión romana.
La rivalidad entre Lucio y Marco Acacio
Cuando Roma invade Numidia, Lucio es capturado y llevado a Roma como prisionero, donde se sorprende al ver a su madre en el palco real junto al general Marco Acacio, interpretado por Pedro Pascal.
Paul Mescal, quien interpreta a Lucio, al reflexionar sobre su papel como guerrero, mencionó que su nariz romana, objeto de burlas en su juventud, resultó ser perfecta para este papel. Mescal, conocido por su papel en Normal People, fue descubierto por Scott mientras veía la serie y decidió ofrecerle el papel sin necesidad de una prueba de cámara.
Por otro lado, Pedro Pascal describe a su personaje, Acacio, como un luchador entrenado bajo el mando de Máximo, pero con su propio código de honor y conflictos internos. La película explora cómo la codicia y las ansias de poder condicionan o, incluso, imposibilitan la humanidad y los lazos familiares.
Otros papeles destacables
Denzel Washington también aparece en la película como Macrino, un traficante de armas adinerado y propietario de una cuadra de gladiadores. Igualmente los actores Fred Hechinger y Joseph Quinn interpretan a los emperadores Caracalla y Geta. Ambos emperadores son históricos y fueron hermanos, gobernaron juntos hacia finales del siglo II d.C. Ridley Scott describe su liderazgo romano en la película como sádico y equipara la utilización de Lucila como palanca de control sobre Acacio.
Inspiración del director
Ridley Scott destaca el impacto del poder y la supervivencia humana en la historia, enfocándose no solo en las batallas físicas, sino también en las luchas políticas y personales. Las películas de Scott, a juicio de Connie Nielsen, tratan sobre el abuso del poder y las consecuencias del mismo en un lugar donde no existen los límites.
La historia de Lucio tiene un paralelo con la del propio director. Scott nació en 1937 y conoció en carne propia los estragos y la angustia de la Segunda Guerra Mundial. Posteriormente, en 1947, su familia se traslado a Düsseldorf ya que su padre se comprometió a trabajar en el Plan Marshall para reconstruir la Alemania de la posguerra. Esta experiencia reveladora ha sido bastante útil al director para plasmar la historia de Lucio y su relación con el Imperio Romano.
Un entrenamiento demandante
El entrenamiento de Mescal se centró en la coreografía de combates, buscando parecer un guerrero fuerte y peligroso, más que un modelo de ropa interior. Scott, a sus 86 años, sigue trabajando arduamente, viendo en Gladiator II una continuación significativa de su carrera. incluso su historia personal y su visión de los conflictos actuales. Por otro lado, Mescal atrajo la atención de Scott no solo con su actuación en Normal People y su nariz romana, sino también porque en su juventud practicó el futbol irlandés, un deporte físicamente muy demandante.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.