Con un perfil discreto pero influyente, Victoria Starmer, esposa del líder laborista Keir Starmer, podría convertirse en la próxima primera dama británica. Starmer aporta su experiencia en derecho y salud laboral, mientras mantiene su independencia y privacidad familiar.
Por Redacción COSAS
Hoy jueves 4 de julio se celebran las elecciones generales en Reino Unido y todos los pronósticos señalan una clara victoria del Partido Laborista. Así, Sir Keir Starmer se convertiría en primer ministro. La campaña electoral no fue precisamente sencilla, pero Starmer contó con una persona muy importante, su esposa Victoria. Caracterizada por guardar un perfil bajo y discreto, Victoria Starmer acompañó a su marido en los momentos más decisivos.
El ataque con purpurina
En octubre de 2023, un manifestante irrumpió al escenario para lanzar purpurina a Keir Starmer. El incidente se produjo en la Conferencia del Partido Laborista en Liverpool, cuando el líder laborista se apresaba a dar un discurso. Starmer solo pudo expresar su gratitud por haber sido él y no su esposa: «El vestido de mi mujer es realmente precioso», explicó.
Siempre de rojo
Momentos antes, Lady Victoria Starmer se había unido a su marido en el escenario con un resplandeciente vestido rojo de la diseñadora canadiense-británica Edeline Lee. Sin duda, un triunfo de la moda sobre la política. Lady Victoria Starmer nunca deja de enarbolar la bandera roja de la sastrería laborista. En efecto, lleva tres conferencias consecutivas. Sin embargo, estas reuniones anuales suelen ser el único atisbo de la esposa del líder laborista.
Una mujer discreta
Cuando el Sunday Mirror le preguntó si su mujer le presentaría antes de su discurso, Keir Starmer respondió: «No creo que la haga pasar por eso… Hablo con ella sobre lo que vamos a decir y cómo lo vamos a decir. Y ella tiene opiniones sobre todo eso. Pero eso es lo normal en una familia».
Una pareja de abogados
Casados desde 2007, ambos son abogados de formación. Victoria Starmer trabajó como procuradora, mientras que su marido obtuvo el título de caballero gracias a su trabajo en la abolición de la pena de muerte en todo el mundo. Hoy, Victoria Starmer trabaja en salud laboral para el NHS, lo que le permite tener una visión directa de los retos del sistema de salud y de la moral del personal.
La pareja vive con sus dos hijos, Toby de 13 años y una hija de 11, en una casa en Camden, al norte de Londres. Aunque Starmer es reservado sobre su vida privada, se sabe que su esposa, originaria de Polonia, es judía, y que sus hijos están siendo educados en la fe judía. Según una fuente del Partido Laborista, si Keir llega a Downing Street, Victoria llevará su propia vida, sin pretensiones de llamar la atención.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.