La duquesa de Sussex fue eliminada de la foto de cumpleaños de su esposo que la Casa de Windsor compartió en redes sociales
Por Redacción COSAS
El domingo, el duque de Sussex recibió felicitaciones de cumpleaños a través de X por parte de su padre, el Rey Carlos III, y de los príncipes de Gales. La imagen elegida para celebrar los 40 años de Harry fue una fotografía de 2018, donde se le ve solo a él, sonriendo en una visita a Dublín. Sin embargo, esta imagen generó polémica, ya que en la fotos originales del evento Meghan Markle aparece sentada junto a su lado.
Negación de las acusaciones y otros contactos
Ante la polémica, uno de los portavoces del Palacio de Buckingham aseguró al Independent que la imagen no fue alterada y se utilizó en el formato original en que fue recibida. El gesto de saludar al príncipe es importante, dado que es la primera vez en tres años que la familia real reconoce el cumpleaños de Harry.
A pesar de ello, muchos han notado la ausencia de la Duquesa de Sussex y el mensaje se tornó negativo. La cuenta oficial de la familia real, gestionada por la oficina del rey Carlos, publicó la foto con un post que rotula: «¡Feliz 40 cumpleaños al Duque de Sussex!». La cuenta de los príncipes de Gales también compartió la tuit.
Wishing a Happy 40th Birthday to The Duke of Sussex! https://t.co/ZKJbYDmV6L
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) September 15, 2024
Según The Post, Harry también recibió llamadas de algunos de sus familiares con los que mantiene una relación distante. Pareciera que las distancias se están acortando.
Los royals y las redes sociales
Tras el fallecimiento de la reina Isabel II, Carlos, de 75 años, implementó un nuevo protocolo respecto a las redes sociales. Por lo tanto, desde septiembre de 2022, las publicaciones a través de medios fueron limitadas para los miembros activos de la familia real.
La salida de los duques de Sussex
El príncipe Harry y Meghan Markle, de 43 años, abandonaron sus deberes reales en enero de 2020, debido a varios problemas. Desde su traslado a Estados Unidos, el duque de Sussex ha mantenido una relación tensa tanto con su padre como con su hermano mayor, el príncipe William, de 42 años.
Desde entonces, el veterano militar y la ex protagonista de Suits, quien es de origen birracial, han hablado públicamente sobre sus negativas experiencias en Inglaterra. Comentaron un episodio en el que la familia real habría especulado sobre el color de piel que tendría su hijo, Archie, al nacer.
Asimismo, Harry también abordó su distanciamiento familiar en su polémica autobiografía, Spare. Por lo tanto, las emergencias de tensiones entre ambas partes de la familia no son nada nuevo. Aunque la foto del cumpleaños de Harry podría considerarse como un primer intento acercamiento, ahora es vista como una exclusión directa de Meghan Markle.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.