Las supermodelos desfilaron para la colección de Tod’s, que rindió tributo a la manufactura local bajo el nombre de «Inteligencia Artesanal»
Por Redacción COSAS
El Fashion Week de la italiana capital de la moda se celebra hasta el lunes 23 de septiembre y los desfiles de los diseñadores más reconocidos ya han marcado las tendencias clave para la temporada Primavera/Verano 2025. El estilo en tenencia fue el lujo discreto. Como lo confirmaron las supermodelos en la pasarela, las prendas de sastrería y los tonos neutros seguirán dominando la moda por una temporada más.
Los rostros de Tod’s
La reconocida supermodelo, Naomi Campbell se encargó del cierre del desfile de la marca italiana. Tod’s, que inició como una marca de zapatos, destaca por su marroquinería (artículos de cuero tratado) y tejidos de la más alta calidad. La modelo británica llegó a Milán desde Londres, donde fue vista en primera fila en el desfile de Roberto Cavalli, aunque no participó de esa pasarela.
Sin embargo, unas horas después, se convirtió en el rostro principal de la presentación de Tod’s, cuyo lema fue «Inteligencia Artesanal». Pero ella no fue la única súpermodelo en la pasarela. Campbell compartió el centro de atención con Irina Shayk y Mariacarla Boscono.
La pasarela de Tamburini
Esta edición mostró la segunda gran colección de Matteo Tamburini. La marca nombró al diseñador italiano como director creativo en 2023. Antes eso, el trabajó para el equipo de diseño de Bottega Veneta.
Diego Della Valle, presidente del Grupo Tod’s, comentó sobre Tamburini en su debut en la Fashion Week: «Su visión moderna de la alta calidad y el estilo de vida italiano aportará un valor incalculable a nuestra marca». Además, subrayó la importancia de que el diseñador forme «un equipo creativo de profesionales altamente cualificados con un profundo conocimiento del lujo».
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Matteo Tamburini (@mt_matteotamburini)
Shayk y Boscono en el Milan Fashion Week
Shayk, quien en esa misma mañana modeló para Max Mara, asistió a una fiesta exclusiva de Vogue luciendo un atrevido conjunto de lencería con transparencias. Tanto Tod’s como Max Mara coincidieron en destacar la artesanía de las prendas y la creación de un cápsula con chaquetas de lana y cachemira. También sobresalieron las faldas rectas y largas y sus clásicos zapatos de piel.
Otra leyenda de las pasarelas, Mariacarla Boscono, de 44 años, también desfiló con las elegantes y refinadas propuestas de Tamburini para el próximo verano. Cortes geométricos, líneas puras y la deconstrucción de prendas básicas fueron el centro de atención. Sin embargo, la sencillez de las piezas fue realzada por la presencia de tres de las modelos más destacadas de nuestro tiempo, y en el caso de Naomi, de los últimos 30 años, lo que añadió un toque perfecto al espectáculo.
Así fue la pasarela de Tod’s Primavera/Verano 2025
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.