La actriz peruana y el actor español protagonizan una película que marca un hito en el cine peruano al apostar por el suspenso y el thriller, un género poco explorado en el país. Ambos actores conversaron en exclusiva con COSAS y nos contaron detalles desconocidos de su experiencia creciendo frente a cámaras.

Por: Diego Ochoa Acosta | Fotos: Nicolás Garrido

Esta producción es especialmente significativa para Alessandra, ya que además de protagonizar, la joven de 29 años debuta como productora ejecutiva. Ella participó activamente en el proceso de casting, y nos cuenta que apenas vio a Diego Domínguez, supo que era el indicado para el papel principal sin necesidad de audiciones extensas.

Diego menciona sobre Alessandra: «La admiro un montón. Porque no solamente está protagonizando la historia sino produciéndola. Es un sueño mío también empezar a producir mis cosas».

El actor español es conocido en gran parte de América Latina por su papel en la serie de Disney «Violetta», donde actuó junto a Tini Stoessel. Por su parte, Alessandra Fuller es uno de los rostros más queridos en Perú desde que protagonizó la recordada serie «Ven Baila Quinceañera», y hoy es una de las mujeres peruanas más seguidas en redes sociales.

Tras semanas de rodaje, ambos se volvieron grandes compañeros. Al preguntarles cómo fue trabajar juntos, las respuestas solo estuvieron llenas de elogios mutuos y sonrisas cómplices que demostraron el afecto construido a lo largo del proyecto. Esta complicidad se vio reflejada durante la sesión de fotos, donde ambos compartieron abrazos de apoyo y se contagiaron de alegría bailando entre tomas.

Con Entre Nosotros, Fuller y Domínguez no solo traen un proyecto innovador al cine peruano, sino también la madurez de dos carreras construidas desde jóvenes y la capacidad de enfrentar nuevos retos en la industria. Durante nuestra conversación, ambos actores nos comparten cómo ha sido su experiencia de crecer frente a las cámaras y el esfuerzo que implica mantenerse vigente en la industria con el paso de los años.

Alessandra Fuller:

Fuller invirtió personalmente su tiempo, dinero y dedicación en el proyecto, y sostuvo que estuvo «presente durante todo el proceso creativo».

¿De dónde nace esta idea de invertir una película? Siento que apostar por hacer cine en nuestro país es una decisión que implica un gran riesgo

Nada me hacía más sentido que apostar por mi oficio, por lo que tanto me ha dado y por lo que me ha enseñado, en todo sentido y a todo nivel. Si es que puedo hacer algo para aportar a que se desarrolle la industria cinematográfica de mi país, que es lo que tanto amo y lo que tanto me mueve y apasiona, voy a querer hacerlo. Así que por más arriesgado que sea, creo que el camino es justamente eso, hacer lo que te mueve, lo que te llena.

Muchas veces la industria tiende a estereotipar a las mujeres bellas en papeles poco interesantes. ¿Ser productora ejecutiva te ayudó a tener mayor control e interpretar un personaje distinto a los anteriores?

En definitiva, hay más control. Al producir tus propios proyectos tienes más poder de decisión y puedes efectivamente decidir. Te abre un abanico de posibilidades y por supuesto que me encantaría utilizar también mis propios proyectos para transitar por personajes que me reten, que me lleven a alejarme de la zona de confort y creo que este personaje lo hace y también me atrevería a decir que es por ello que ha sido el proyecto que más he disfrutado en todo sentido.

Siendo actriz, ¿consideras que tus mayores ingresos económicos vienen gracias a la publicidad y no a la actuación?

Sí, y no hay que pensarlo mucho. Es una realidad. Igual las redes sociales son una consecuencia directa de mi profesión como actriz. Por el éxito de proyectos que tuvimos en televisión, se dio este boom que surgió a nivel de redes sociales, y a nivel de seguidores. Entonces en mi caso están totalmente conectados y relacionados. Me siento absolutamente agradecida con la posibilidad de representar a tantas marcas con las cuales he soñado desde muy niña y poder ser imagen de marcas internacionales y representarlas a nivel Perú. Es para mí un regalo que valoro porque es realmente lo que me permite producir.

“Me encantaría tener una etapa en la que realmente viva cosas que son normales, como salir de fiesta, conocer gente y bailar con personas que no conoces, son cosas que nunca he hecho en mi vida”.

Al comenzar tan pequeña a trabajar en tu carrera, y al mismo tiempo tener a la prensa persiguiéndote, ¿qué sientes que has tenido que sacrificar por tu carrera?

Me encanta la vida social, me encanta bailar, me encanta salir. No lo hago porque me expone a salir en un programa de espectáculos el lunes y que te anuncien a primera hora y comenzar así tu semana. En mi temprana juventud, decidí conscientemente elegir pasar un fin de semana tranquilo o en una casa con mis amigos antes que ir a una discoteca para evitar exponernos. Pero es absolutamente normal que una persona joven quiera divertirse y pasar un buen rato. Me encantaría tener una etapa en la que realmente viva cosas que son normales, como salir de fiesta, conocer gente y bailar con personas que no conoces, son cosas que nunca he hecho en mi vida. He expuesto a amigos, algunos con pareja, a aparecer en televisión nacional con titulares como ‘’Nuevo novio de Ale Fuller, nuevo saliente, nuevo galán’’. Son situaciones súper duras de llevar para una persona que no está expuesta y no tiene por qué estarlo

¿Cuál consideras que ha sido uno de los momentos más duros que te ha tocado experimentar con la prensa?

Recuerdo el momento específico en donde sentí que ya todo era muy abrumador. Fue hace siete años aproximadamente, cuando estábamos en las grabaciones de una novela llamada ‘’Te volveré a encontrar’’. Y hubo un caso mediático en donde se querían saber las razones específicas de mi separación con mi ex novio [Pablo Heredia]. Y la prensa fue súper invasiva, todos los días me esperaban en la puerta de las grabaciones para que yo saliese y declarase y explicara el motivo de mi separación. Pasar por eso fue duro porque me tenían que sacar cada día en un carro distinto para que la prensa no supiera en dónde estaba. Me sacaban con lunas polarizadas, hasta escondida en la maletera. Y entonces yo me encontraba de pronto con 22 años sin entender por qué estaba viviendo toda esa situación cuando en ningún momento había hecho nada para llegar a ese escenario.

 

Diego Domínguez:

Diego Domínguez Llort es un actor y cantante español, conocido por interpretar a Diego Hernández en la telenovela de Disney Channel Latinoamérica.

¿Qué fue lo que te motivó a aceptar este rol en una película peruana?

A mí Latinoamérica en general me gusta mucho. He trabajado mucho en Argentina. Me convenció el guion, aunque al principio no me lo creía porque nos contactaron a todos vía mail. Le pidieron mi número a un amigo mío. Ni siquiera me mandaron directamente el mail. Me estoy guardando el estreno para finalmente ver la película. Pero estoy muy bien informado de todo el proceso de producción, sobre todo de preproducción.

Mucha gente en nuestro país te recuerda por tu participación en la exitosa serie de Disney, ‘’Violetta’’. ¿Cómo fue desligarse de un proyecto que llegó a tantos jóvenes? 

Yo creo que incluso a Disney le resultó como un proyecto que se les fue de las manos realmente. Porque íbamos a Bélgica o a Holanda a hacer el show en vivo y no en muchas ocasiones no había tanta seguridad para resguardarnos de tantos niños que llegaban a los halls de los hoteles, etc. Me halaga sentir que he logrado desvincularme de esa etapa, porque era lo quería conseguir. Imagínate tener 33 años y seguir siendo etiquetado como “chico Disney”. He tenido la fortuna de seguir trabajando y aparte tanto en España, Argentina, Italia y ahora en Perú. Pero para mí “Violetta” fue mi aprendizaje, mi escuela, absolutamente todo. Aunque tenía medidas como que no podía fumar, y no pude calar un cigarro tranquilo; de igual forma estaba en un sueño.

«Me halaga sentir que he logrado desvincularme de esa etapa [como actor de ‘Violetta’], porque era lo quería conseguir. Imagínate tener 33 años y seguir siendo etiquetado como ‘chico Disney'».

En los avances de la actual película se pueden ver incluso escenas de cama ¿Cómo fue realizar este tipo de escenas?

Yo llevo siendo actor desde hace muchos años, entonces para mí una escena de cama no deja de ser una coreografía más. Con Ale charlamos y la relación fue de absoluto respeto. Tanto ella como yo llevamos trabajando desde hace muchísimos años, desde que éramos muy pequeños. Así que te puedes hacer una idea de lo fácil que fue. Y aparte, a todo el equipo le incomodaba tanto que todos trabajaron para que las tomas salgan bien y se finalice lo más rápido posible. Lo único que te puedo decir es que es una coreografía más. Y que los personajes que interpreto, que compongo, intento que sean más trascendentales para que no se queden solo en una escena semi erótica.

¿Cómo ha sido trabajar de la mano de Ale Fuller en este proyecto?

Súper cómodo, la admiro un montón. Porque no solamente está protagonizando la historia, sino produciéndola. Es un sueño mío también empezar a producir mis cosas: cortometrajes, obras de teatro, películas. Yo creo que es un poco a lo que aspiramos todos los actores que queremos vivir de esto toda nuestra vida. La conocí cuando me tocó saber que iba a trabajar con ella. Y es que es maravillosa. Tiene una energía súper pura, súper limpia. Para mí son todo palabras bonitas y de admiración.

  • Estilismo: Paula Burbank.
  • Maquillaje y peinado: Joseph Farro.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.