La Segunda Dama de los Estados Unidos es una exitosa abogada y considerada la “guía espiritual” del recién electo vicepresidente
Por: Redacción COSAS
Usha Vance se ha convertido en la Segunda Dama de los Estados Unidos (SLOTUS por sus siglas en inglés) tras el triunfo de Donald Trump y el Partido Republicano en las elecciones presidenciales, en las cuales su esposo J. D. postuló como vicepresidente. La abogada india-americana de 38 años tendrá una participación más profunda en la política de su país. Su vida está marcada a fuego por una excelencia académica y por una destacada trayectoria en el mundo de las leyes.
Otro de los detalles que han resaltado sobre la figura de Usha es su estilo propio, aunque este difiera o está casi en las antípodas de la recurrente imagen de mujer republicana, desde el maquillaje y los tacones sobrios. No adapta su vestimenta, se presenta tal como es.
Esa es la sensación que dejó al aparecer como candidata al cargo protocolar SLOTUS. La primera vez que salió a un evento público en la campaña presidencial, se le vio con un vestido azul que no era de diseño y una sandalias cómodas.
Nacida en San Diego, de padres inmigrantes indios que eran docentes, Usha ha mantenido sus raíces mientras avanzaba en el competitivo mundo académico estadounidense, donde conoció a su ahora esposo, con quien tienen un nuevo reto dentro de la Casa Blanca.
¿Qué estudió Usha Vance?
En la Universidad de Yale, Usha Vance estudió Historia y se graduó como Juris Doctor. También accedió a la beca Gates Cambridge, para estudiar en el Clare College de Inglaterra.
De acuerdo al testimonio de un compañero de la Facultad de Derecho de Yale, consultado por The New York Times, Usha “nunca ha sacado una B en su vida”. Su esposo J.D. Vance, en una entrevista a Megyn Kelly Show, admitió que ella es más talentosa que él.
“La gente no se da cuenta de lo brillante que es«, dijo el ahora vicepresidente de Estados Unidos, quien conoció a su esposa en Yale. La pareja era conocida como Judusha, que une JD, Usha y lo judicial.
¿Cómo es su familia con JD Vance?
Usha y J. D. Vance se casaron en 2014, en Kentucky. La pareja tiene tres hijos: Mirabel, Vivek y Ewan, de 2, 4 y 7 años, respectivamente. La abogada es reconocida como la “guía espiritual” del vicepresidente y suele acompañarlo a sus actividades políticas.
¿Qué piensa del cambio de su vida como Segunda Dama?
Antes de que se conociera el resultado de las elecciones en Estados Unidos, Usha Vance tenía claro que, al tener un esposo como vicepresidente y llevar el cargo de Segunda Dama, su vida cambiaría de manera radical.
“Supongo que no tengo muchas ganas de cambiar nada de nuestra vida en este momento, pero creo en JD y realmente lo amo, así que supongo que veremos qué pasa. Estamos abiertos», dijo a Fox News antes de conocer los resultados que dieron a Donald Trump y al Partido Republicano como ganadores.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.