De la mano de la Municipal de Lima, del 6 al 26 de diciembre el Ballet Municipal de Lima presentará una de las piezas de ballet cumbres de Tchaikovsky para la temporada navideña.

Por Redacción COSAS

En 1988, el Ballet Municipal ofreció la primera función de «CASCANUECES» en el país, convirtiéndolo en un clásico de Navidad.

Este diciembre, el Ballet Municipal de Lima regresa con el espectáculo que ha encantado a miles de familias cada Navidad durante 36 años consecutivos: Cascanueces. Este inolvidable ballet, con música del célebre compositor ruso Pyotr Tchaikovsky, es una experiencia que nos transporta a un mundo mágico de fantasía y aventuras, convirtiéndose en un evento esperado por todos en esta temporada tan especial.

La obra combina la belleza del ballet clásico, la fantasía navideña y el talento de los bailarines del Ballet Municipal de Lima.

Una clásica historia navideña

El encantador viaje inicia en la víspera de Navidad, en la casa de la familia Stahlbaum, donde el misterioso Drosselmeyer padrino de los niños Fritz y Clara los sorprende con un acto de magia, obsequiándole a Clara un Cascanueces que pronto se convierte en su preciado compañero. Al caer la noche, Clara se adentra en un sueño donde el Cascanueces cobra vida y la conduce a una batalla épica contra el Rey de los Ratones. Esta mágica travesía los llevará al deslumbrante Reino de las Nieves y al hermoso Reino de los Dulces.

Desde su estreno en 1892, el ballet Cascanueces ha fascinado al público en los escenarios más reconocidos del mundo, en gran medida gracias a la magistral partitura de Tchaikovsky, cuyas melodías inolvidables se escuchan en todas partes y son reconocidas por todos, trascendiendo generaciones y estilos, e incorporan innovadores instrumentos como la encantadora Celesta Mustel, trompetas, tambores infantiles, matracas y mecanismos que simulan «cucús» y codornices.

Más de 100 bailarines forman parte de la puesta en escena.

En la obra, destaca el Rey Ratón y su ejército de pericotes, además del Reino de las Nieves y Reino de los Dulces.

La coreografía original de Marius Petipa e Ivan Levanov es una pieza de arte en sí misma, y la versión del Ballet Municipal de Lima se debe al montaje del maestro Mario Galizzi, quien, además, le dio a la obra efectos más llamativos, como el árbol que va creciendo y la casa que desaparece en escena. Esta producción cuenta con la participación de una compañía integrada tanto por bailarines peruanos como extranjeros, aportando una rica diversidad de talentos al espectáculo, que incluye a niños y adolescentes en los papeles de Clarita, Fritz, sus amigos y los pericotes.

La música es fiel a la clásica composición del ruso Piotr Ilich Chaikovski.

¿Dónde conseguir entradas?

Entre el 6 y 26 de diciembre se presentarán 16 funciones en el Teatro Municipal de Lima, gracias a la coproducción con la Municipalidad de Lima. Las entradas ya están disponibles en los módulos de Teleticket o vía web.

Para esta temporada se cuenta con las siguientes promociones 3×2 para las funciones del 6 y 13 de diciembre en platea, los niños hasta los 12 años tendrán el 30% de descuento en platea y galería. Los adultos mayores un 20% de descuento los viernes en platea y galería; los universitarios un 25% en todas las localidades, excepto palco; y CONADIS, cuenta con un 30% de descuento en general.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales