Luego de un trabajo minucioso de restauración que duró cinco años, la catedral vuelve a abrir sus puertas al público
Por: Redacción COSAS
La catedral de Notre Dame de París reabre sus puertas el 7 y 8 de diciembre, después de cinco años del incendio que casi la destruye por completo. El 15 de abril de 2019 fue un fatídico día para Francia pero, después de apagar el fuego, se empezó el trabajo de restauración que involucró a casi 2000 profesionales, entre los que destacan artesanos que conocen a fondo las técnicas ancestrales de la construcción del monumento francés de 1818.
La recuperación del monumento ha costado un aproximado de 500 millones de euros, los cuales se han financiado, sobre todo, con donaciones de distintos países y de acciones filantrópicas personales.
De acuerdo al ingeniero Philippe Jost, quien ha supervisado la restauración de la catedral, de ese monto ha quedado un excedente de 140 millones de euros, dinero que se utilizará “para futuras obras de conservación del edificio de 861 años”.
Así lo comentó Jost a Forbes, donde también dijo que el icónico monumento francés no estaba en condiciones ideales antes del incendio.
¿Cómo será la reapertura de la catedral de Notre Dame de París?
La reinauguración de la catedral de Notre Dame de París será una ceremonia de dos días que contará con la presencia del presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el arzobispo Laurent Ulrich, junto a mandatarios de países extranjeros, donantes, celebridades y artistas.
El 7 de diciembre, Macron dará un discurso y luego Ulrich golpeará con su báculo la puerta principal para hacer oficial la reapertura del monumento. De inmediato, según el programa oficial, sonará el canto Magnificat de Bach y después se realizará un Te Deum.
La ausencia que brillará en el regreso de Notre Dame será la del Papa Francisco: el Vaticano ha descartado la presencia del Sumo Pontífice en la nueva inauguración de la catedral parisina.
Mientras que el 8 de diciembre se llevará a cabo otra misa y la catedral de Notre Dam volverá a abrir sus puertas al público en general, en un horario que se extenderá hasta las 22 horas y que culminará el 16 de diciembre.
¿Cómo visitar la restaurada catedral de Notre Dame?
Para visitar la catedral de Notre Dame de París debes hacer una reserva una noche antes o el mismo día que quieres visitarla a través de la página web oficial del antiguo monumento francés.
Se espera tomar sus precauciones para conseguir un lugar por la alta demanda de público ante la reapertura del lugar después de cinco años. También se ha informado que, a finales de noviembre, se lanzará un aplicativo para reservar visitas.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.