El Pontífice reapareció en la Plaza San Pedro este domingo y paseó entre la multitud en su silla de ruedas.
Por Redacción COSAS
El Papa Francisco reapareció en público por primera vez desde su regreso al Vaticano, tras superar un grave cuadro de neumonía que, según él mismo, lo dejó “al borde de la muerte”. Estuvo 38 días hospitalizado y regresó a la Santa Sede el 23 de marzo, fecha desde la que no había sido visto.

La misa por el Jubileo de los enfermos fue presidida por el arzobispo Fisichella, delegado del Papa.
El Pontífice sorprendió al dejarse ver en silla de ruedas entre la multitud en la Plaza de San Pedro, apenas dos semanas después de salir del hospital. “Buen domingo para todos. Muchas gracias”, dijo el Papa de 88 años tras una misa dedicada a los enfermos.
Su aparición no fue anunciada. Poco antes del mediodía, al término de una misa celebrada por el Jubileo de la Iglesia católica, salió al encuentro de los fieles frente al altar mayor, bajo el sol, y saludó brevemente a la multitud. Aunque en teoría el papa debería seguir en reposo por dos meses, sin actos públicos ni contacto con grandes grupos, esta breve reaparición marca una excepción a su convalecencia.
Noticia en desarrollo…
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.