La estrella de cine, director galardonado con el Oscar por Gente corriente, fundador del Festival de Sundance y activista falleció en su residencia, según informó The New York Times
Por: Redacción COSAS
El actor y director de cine Robert Redford murió este martes en su casa de Utah a los 89 años, mientras dormía. La noticia fue confirmada por Cindi Berger, representante de su firma de relaciones públicas, que explicó que el fallecimiento se produjo en las montañas cercanas a Provo, aunque no especificó la causa.

Con más de seis décadas en la industria, Robert Redford se convirtió en un referente del cine clásico y del movimiento independiente gracias al Festival de Sundance.
Reconocido por su elegancia y magnetismo en pantalla, Redford comenzó en los años 60 con dramas como La jauría humana (1966) y comedias como Descalzos por el parque (1967). Su popularidad se consolidó junto a Paul Newman en las célebres Dos hombres y un destino (1969) y El golpe (1973), dirigidas por George Roy Hill.
En los 70, encarnó al cine político y de intriga con títulos como Los tres días del cóndor (1975) y Todos los hombres del presidente (1976), a las órdenes de Alan J. Pakula. Ya en los 80, se convirtió en rostro de un romance inolvidable con Memorias de África (1985), dirigida por Sydney Pollack.
Reconocimiento tras la cámara
Redford no se limitó a actuar. En 1980 debutó como director con Gente corriente, filme que ganó el Oscar a mejor película y mejor dirección. A lo largo de los años 90 y 2000 amplió su filmografía con El río de la vida (1992), Quiz Show. El dilema (1994) y El hombre que susurraba a los caballos (1998).
Su visión trascendió las pantallas de los grandes estudios. Fundó el Festival de Sundance, que se convirtió en la principal plataforma para cineastas independientes y una vitrina global de nuevas voces en la industria.
Ver esta publicación en Instagram
Suscríbase aquí a la edición impresa y sea parte de Club COSAS.