El presidente de Estados Unidos afirmó que la primera ofensiva neutralizó las capacidades militares venezolanas y advirtió que aún permanecen en máxima alerta
Por Fiorella Ramírez Menacho
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que su país está listo para lanzar una segunda y “mucho mayor” ola de ataques militares contra Venezuela si la situación lo amerita, tras la operación que culminó con la captura de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.
Durante una conferencia de prensa ofrecida este viernes desde Mar-a-Lago, Florida, Trump aseguró que la ofensiva inicial, ejecutada durante la madrugada en Caracas, fue “rápida y efectiva”, lo que por ahora hace innecesaria una nueva acción militar. Sin embargo, subrayó que las fuerzas estadounidenses permanecen en máxima alerta.
“Estábamos preparados para una segunda ola, una ola mucho más grande. Asumíamos que sería necesaria, pero el primer ataque fue tan exitoso que probablemente no hará falta. Aun así, estamos listos para ejecutarla si es necesario”, afirmó.
El mandatario calificó la operación como “extraordinaria” y señaló que incluyó acciones aéreas, terrestres y marítimas simultáneas, con las que —según dijo— quedaron neutralizadas las capacidades militares venezolanas.
Trump reiteró que la acción permitió la captura de Maduro y Flores, quienes enfrentarán cargos federales por narcoterrorismo y conspiración en el Distrito Sur de Nueva York, y advirtió que cualquier intento de resistencia del chavismo tendrá respuesta inmediata.
Suscríbase aquí a la edición impresa y sea parte de Club COSAS.