El candidato presidencial de País para Todos limó asperezas con su hermano, con quien estuvo distanciado varios meses 

Por: Rodrigo Chillitupa Tantas 

A días de las elecciones generales del 12 de abril, el candidato presidencial Carlos Álvarez (País para Todos) resolvió un tema pendiente que podría significarle tener más votos: reconciliarse con su hermano Arturo Álvarez, con quien estuvo distanciado varios meses. El también artista confirmó que los malos entendidos quedaron en el olvido.

“Han sido problemas de índole familiar, personal, más no artístico, ni político, ni económico, ni nada por el estilo”, afirmó Arturo Álvarez en una entrevista a Canal N. Indicó que se superaron las diferencias personales hace ya un tiempo considerable, lejos de los reflectores, dentro del seno familiar.

“Sí, claro, nos hemos reconciliado ya hace buena cantidad de meses y definitivamente le deseo todo lo mejor en estos comienzos electorales”, anotó Álvarez. Agregó que sus propias declaraciones en ese entonces estuvieron marcadas por la tensión emocional del momento y pudieron provocar algún conflicto dentro de su familia.

“Eso ha sido hace un año, y la explicación ya la di. Obviamente, fueron declaraciones definitivamente acaloradas”, mencionó. “Esa riña familiar la dejo bajo siete llaves, porque fue algo personal”, zanjó sobre el conflicto que solo los hermanos Álvarez saben en realidad.

Los hermanos Carlos y Arturo Álvarez.

Voto secreto

De otro lado, Arturo Álvarez no dijo abiertamente si apoyaría la candidatura presidencial de Carlos Álvarez cuando se le hizo la consulta sobre por quién votará este domingo.

“El voto es secreto, definitivamente, pero sí lo voy a apoyar en todo, como hermano”, afirmó. Sin embargo, indicó que si el cómico pasa a la segunda vuelta, sí existe la posibilidad de que lo diga abiertamente.

“Yo amo a mi familia, no voy a tocar más el tema porque mi vida familiar no la ventilo en los medios de comunicación. Amo a mi hermano, amo a mi familia y más amo al Perú”, expresó sobre sus preferencias políticas.

La reconciliación de los hermanos Álvarez llega en un momento de tensión cuando el candidato de País para Todos denuncia que es víctima de una guerra sucia. “Primero ataques con videos y notas sobre unas declaraciones de mi hermano Arturo Álvarez hace un tiempo atrás”, explicó.

Candidato presidencial Carlos Álvarez denuncia guerra sucia.

“Como siempre lo dije, nunca hice escándalo de mi vida familiar y los temas familiares los arreglo en el seno familiar”, remarcó.

Álvarez también denunció la difusión de un supuesto “ampay” emitido en televisión, en el que aparece besando a otra persona del mismo sexo. Según indicó, se trata de una imagen manipulada. “Una imagen hecha con inteligencia artificial en la que tengo 30 kilos menos”, señaló.

Suscríbase aquí a la edición impresa y sea parte de Club COSAS.