Este 30 de junio, Lionel Messi y Antonela Roccuzzo vivirán un nuevo hito en una relación que comenzó hace más de 20 años. Cuando un pequeño Messi tenía nueve años, su amigo de infancia, Lucas Scaglia, le presentó a su prima. Esa niña, que rápidamente cautivó al ahora futbolista, era Antonela. El amor, sin embargo, no empezó hasta muchos años después, en 2007.
Este viernes ellos se casan en su ciudad natal: Rosario. El evento, uno de los más importantes de los últimos tiempos en esta localidad argentina, tiene a todos atentos por saber qué sucederá esa noche. Aquí te contamos los detalles de la boda entre Lionel y Antonela.
El lugar
El jugador del Barcelona y su novia, naturales de Rosario (a 300 kilómetros de Buenos Aires), siempre vuelven a su ciudad. No es de extrañar, entonces, que celebren su matrimonio en este lugar. Ahí se conocieron y ahí comparten momentos agradables con sus amigos y familiares, lejos de los flashes.
El local elegido para la boda es el Hotel City Center-Casino. Este centro de convenciones está ubicado en la zona sur de Rosario. Esta parte de la ciudad, sin embargo, es conocida por estar frente al territorio de una banda narcocriminal, autodenominada Los Monos.
Para garantizar la seguridad de los invitados, Messi ha contratado los servicios de una agencia de seguridad israelí. Ellos, en conjunto con las autoridades argentinas, han analizado los puntos débiles de la locación y han elaborado un plan para evitar contratiempos.
Los invitados
Solamente 260 personas figuran en la lista de invitados de Lio y Antonela. La familia Messi-Roccuzzo (que ya tienen dos hijos, Mateo y Thiago) ha querido que la ceremonia sea una fiesta íntima. Entre los asistentes, estará casi todo el plantel del Barcelona (excepto Andrés Iniesta, que acaba de ser padre por tercera vez y no irá). Neymar, Luis Suárez, Iván Rakitic, Piqué, entre otros, irán con sus parejas. Otros ex jugadores del equipo catalán, como Xavi y Ronaldinho, también estarán.
De otro lado, los compañeros de Messi en el seleccionado argentino que llegarán a Rosario son Sergio Agüero, Ezequiel Lavezzi y Ángel Di María. Finalmente, los amigos de infancia del 10 tienen asegurada la invitación a la boda del año en esa localidad, según La Nación.
Cabe recordar que, cuando Diego Armando Maradona se casó, asistieron a su fiesta cerca de 1600 personas. Entre los invitados estaban Mauricio Macri (entonces un empresario de la industria automotriz), Fito Páez, Susana Giménez, Silvio Berlusconi, y más celebridades. Para la boda de Messi, Maradona no ha sido invitado.
La música
Como en toda fiesta grande, la música en vivo es importante. Antonela y Lionel han contratado a Marama, una banda de cumbia pop que, en estos últimos tiempos, es una de las más populares en Argentina.
La otra propuesta musical es Karina, más conocida en los escenarios de la cumbia como “La Princesita”. Ella es, además, la novia del “Kun” Agüero.
https://www.instagram.com/p/BPpxRG4hrL6/?taken-by=kariprinoficial
La comida
Los amigos de Messi podrán disfrutar de una comida de tres pasos. El primero, llamado “Charcuterie”, consiste de una variedad de quesos, panes y escabeches, según La Nación. Luego, probarán platos típicos locales, como empanadas de carne, cazuela de mollejas, riñones a la provenzal, chinchulines asados, y más. Finalmente, se servirá sushi y postres.