Luis Castro, Brand Ambassador de Jack Daniel’s nos brinda los tips básicos para comenzar el espirituoso viaje por los aromas y sabores de un buen whisky.
Por Redacción COSAS
En la búsqueda de nuevas experiencias que nos permitan relajarnos y pasar un buen momento en casa, encontramos distintas opciones como el consumo de destilados. Los hay aromáticos, con sabores intensos y de gran cuerpo. Aunque quizá, de todos los destilado, el rey de la popularidad sea el whisky.
Y es justamente pensando en los amantes de este licor obtenido de la destilación de la malta fermentada de cereales como cebada, trigo, centeno y maíz, que Luis Castro, Brand Ambassador de Jack Daniel’s, comparte una guía para principiantes que permitirá tener una experiencia de consumo memorable.
Para Castro, existen 5 pasos catar el whisky de manera correcta:
1. Recipiente. Siempre tener una copa de vino blanco o un vaso “glencairn”, el cual será util para obtener mejor los aromas del whisky.
2. Limpiar el paladar. Tener un vaso de agua para limpiar nuestro paladar.
3. Mirar con atención. Iniciar primero con la vista, estudiando el whisky que tendremos en nuestra copa o vaso, viendo el peso del líquido y su color.
4. Lenta captura de aromas. Luego, examinar los aromas, lentamente acercamos el vaso con whisky a la nariz. Debe ser lentamente o el alcohol nos golpeará al olfatear de golpe.
5. Degustar. De allí tomar un pequeño sorbo para acostumbrar a nuestro paladar al alcohol. Luego beberlo por segunda vez, pero en esta retendremos el líquido en la boca, respiraremos levemente para oxigenarlo y así ayudarlo a que libere sus sabores.
Finalmente, Castro brinda un último consejo para quienes deseen incursionar en el mundo del whisky. “Empezar por un whisky equilibrado y medio avainillado como el Jack Daniel’s N° 7, que funciona muy bien para un principiante. Otra opción es el Gentleman Jack, mucho más fresco y suave en boca” aconseja el Brand Ambassador de Jack Daniel’s.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.