Luego de un tiempo alejados de las fiestas, donde los planes de fin de semana se reducían a seguir quedándonos en casa para protegernos, este año contamos con la posibilidad de salir a divertirnos con amigos a los lugares que tanto se extrañan, y algunos otros nuevos, que cuentan con todos los protocolos de bioseguridad. Si aún hay dudas sobre lo que podremos hacer este verano en nuestras salidas nocturnas, COSAS tiene preparada una detallada lista con las mejores propuestas que Lima, el Sur chico y Asia tienen para ofrecernos en la temporada Verano 2022.

Por Diego Ochoa

Patio 43

  • Ubicación: Antigua Panamericana Sur km 43,5
  • Horario de atención: martes a domingo de 12 p.m. a 1 a.m.

Patio 43 es un mercado gastronómico ubicado en Punta Hermosa.

Para esta nueva temporada de verano 2022, llega una propuesta renovada con Patio 43, ubicado en el distrito de Punta Hermosa. Este es un mercado gastronómico y de experiencias que funciona todos los días de la semana. Alberga dentro de sus instalaciones a reconocidos operadores de restaurantes y también cuenta con otros puntos de interés para sus visitantes.

Además, los fines de semana por las noches apuestan por una experiencia de restobar en todo el local, donde se combi- na la esencia del verano con una carta gastronómica de nivel internacional y coctelería de los mejores bartenders del medio.

Wall Street XL, de Street Burger Lima.

Es un local ubicado muy cerca a la playa de Punta Hermosa, y la vibra que transmite el local es de una temática veraniega que tiene como referencias a sus pares de playas reconocidas a nivel mundial, como Tulum y Miami. Por tanto, se trabaja para mantener una atmósfera moderna, pero bastante cercana a la vez. Toda la espectacularidad de las mejores fiestas se combina con una oferta culinaria de alto nivel, lo cual convierte a Patio 43 en un referente del entretenimiento a nivel regional.

Tabla de MAKIS en O-Torii.

DaDa

  • Ubicación: Av. Almirante Miguel Grau 428, Barranco
  • Horario de atención: martes a domingo de 1 p.m. a 1 a.m.

DaDa, ubicado en Barranco, cuenta con una amplia terraza.

Con una amplia y colorida terraza, llena de luces, decorada con la propia naturaleza y artículos vintage, además de un nuevo local en una casona barranquina, DaDa se vuelve uno de los lugares favoritos en Lima donde ir a pasarla bien en un fin de semana.

Desde para compartir hasta para comer platos de fondo, DaDa nos presenta su nueva carta con multiplicidad de opciones. Entre los nuevos platos que resaltan se encuentra el Crispy Rice Tartar, compuesto por tartar de río, arroz shari furai, palta al carbón, cushuro y salsa pasión oriental. Se han agregado ensaladas como Ens Burrata, Ens Prosciutto y Poke Dada. Entre otros platos como la Entraña a la Parrilla Trufada y la resaltante pizza de de conchas a la parmesana acompañada de paracas al parmesano, fior de latte, miso y limón Thaiti.

La temporada de almuerzos de DaDa comienza toda la semana a la 1 p.m.

Aparte de los platos, también presentan su nueva carta de cocteles inspirados en lo clásico, pero con sabores y presentaciones inimaginables. Compuesta por nueve cocteles, en la carta resalta el Avignon, atractivo para la vista y el paladar, compuesto por gin, vermouth, berries, jamaica, sirope y limón rugoso, o el coctel Pietá, que captura toda la esencia de DaDa con pisco, vermouth Bianco, tomillo, romero, sambuca y naranja agria.

DaDa cuenta con más de cuatro años en el mercado. Comenzó siendo una idea de Luigi Paino junto a Guillermo Dasso. Actualmente, cuenta con valet parking disponible a partir de la 1 p.m. hasta las 10 p.m. Ideal para pasarla bien y no tener que preocuparse por nada más que eso.

Las conchas Fuego de DaDa están hechas a base de mantequilla de miso y quinua pop.

Ana

  • Ubicación: Av. General Mendiburu 793, Miraflores
  • Horario de atención: martes a domingo de 1 p.m. a 1 a.m.
Verano points

Las opciones para salir a disfrutar de las noches de verano aumentan este 2022.

Ana es un espacio que da la oportunidad a mujeres para demostrar la calidad de su trabajo este verano. “Una cocina de cambio” es como esta nueva propuesta está posicionándose dentro del rubro gastronómico. Un sitio donde prevalece el cambio de conciencia e igualdad de oportunidades para las mujeres.

Es un restobar operado solo por mujeres, pero para todos. Ofrecen un servicio de calidad, con platos y bebidasdondetambiénsereflejaelinterésporgenerar un cambio. Las jefas encargadas de cocina y barra tienen como propuesta e idea principal la economía circular, que se emplea en una carta donde los residuos de cocina serán utilizados como recursos para los cocteles que la Jefa de Barra, Cecilia Mozón, está diseñando.

La Emma Soda de Ana está hecha a base de frutos rojos.

Con diez años de experiencia, en una reciente entrevista, Cecilia acota que muy pocas personas pueden imaginar que existen jefas de barra que sean mujeres. Y, aunque poco a poco las mujeres han ido liderando en el mundo de la coctelería, aún sigue siendo un número minoritario. Ana será fuente de inspiración y enseñanza, para que, a partir de la problemática de la discriminación de la mujer en este sector, pueda ser un símbolo de resiliencia y confianza para todas aquellas personas que visiten o trabajen en el lugar.

Ana, el nuevo proyecto de Guillermo Dasso y Luigi Paino, quiere aportar su granito de arena a la sociedad, teniendo en cuenta la iniciativa al cambio con la desigualdad de género en el sector gastronómico y contando con una economía circular en las propuestas de carta.

verano

El lomo saltado al estilo Ana es un clásico de la carta.

Ahora que conoces estas propuestas de verano, no dejes de armar planes junto a los tuyos, sin olvidar respetar las normas establecidas por cada local. ¡La diversión este verano tiene más opciones!

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.