Se viene el fin de semana – aún alegres por el triunfo de la ‘blanquirroja’- por lo que si decides quedarte en Lima, y te consideras un sibarita, te presentamos nuestra ruta del negroni. Conoce estos 5 restaurantes que preparan este famoso cóctel, creado hace más de 100 años en Italia.

Por Rodrigo Schang

Rossa Pizza Appassionata

De los dueños de Troppo y Lila Dasso, te presentamos la pizzería más atrevida y original de todas. En su carta destacan las pizzas al más estilo italiano, pero con ese toque moderno que le da una sazón espectacular. Asimismo ofrecen entradas de alcachofas y hongos, con unas denominadas ‘Rossa Wings’ (alitas con salsa marinara agridulce), melanzane alla parmigiana, donuts stracciatella y más. Su negroni se llama ‘Negroni Della Casa’ y si bien emplea los clásicos insumos, para el vermut usan el Punt e Mes.

Osaka

Osaka es sin duda alguna de los grandes referentes de la gastronomía peruano-japonesa, con una muy diversa carta. Cada plato y cóctel cuidan hasta el más mínimo detalle, siendo comparados muchas veces con obras de arte. Si bien sirven el clásico negroni, el que te debes pedir es el ‘Negroni Kunsei’ que además de la mezcla de gin, Campari con cacao y vermut Satsuma (mandarina), viene con un cubo de hielo, piel de naranja pelada y un trozo de palo santo, dándole así el efecto final de ahumado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Osaka (@osakanikkei)

Hotel B

El rooftop del Hotel B “es un oasis elevado en el distrito más cool de Lima”, según lo afirman ellos mismos. Se dice que no se vive la experiencia completa del hotel hasta que subas a la terraza del último piso y veas el sunset con un negroni. Dicho esto, el cóctel en mención se llama ‘Negroni Añejo’, que incluye gin Beefeater, Campari, vermouth Rosso (madurado en barrica de roble) y aceites de naranja.

Franklin

Este restaurante ambientado en Nueva York, se ha convertido en el point de San Isidro para los after office. Cuenta con una variada carta para todos los gustos e inclusive algunos cócteles de autor. Lo que lo distingue de otros lugares es que cuenta con mesas al aire libre, fuera del local, perfectas para socializar. Su negroni es simple pero poderoso: gin, campari y vermouth Rosso.

Pasta

El mejor lugar para comer pastas artesanales, literalmente elaboran todos los insumos en el mismo local a vista de los clientes, salvo los vinos, el queso y el aceite. Tiene un menú súper sencillo pero más exquisito imposible. Es un ambiente casual e íntimo, y por supuesto que no hay nada más italiano que pedir un negroni si estás comiendo pasta.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.