Nacho Chips es un emprendimiento peruano dirigido por un joven con habilidades diferentes que ha conquistado Lima con sus turrones y panetones que, además, han logrado llegar a más de cinco países.

Por Arianna Gonzáles

Ignacio Bertello es un joven con habilidades diferentes que ha encontrado en la comercialización de alimentos su más grande pasión. Con solo 21 años, dirige Nacho Chips, un emprendimiento peruano que tiene a los turrones y panetones como sus productos estrella y del que se encarga, personalmente, de gestionar ventas y entregar pedidos.

Nacho Chips nació hace casi seis años, en 2016, y recibió su nombre debido a que su principal producto en venta fueron paquetes de nachos. A través de ellos, Ignacio encontró la manera de revolucionar las clásicas tortillas de maíz, creando hasta cinco variedades: ajonjolí, ajos, canela, orégano y romero.

Adriana Del Castillo, su madre, reconoce que la mayor parte del trabajo del emprendimiento la realiza Ignacio, cuyo interés por la cocina comenzó cuando, gracias a Kallpa, la institución educativa en la que estudia, pudo tomar cursos de pastelería, panadería y comida criolla en el Instituto Columbia. Fue allí donde conoció a quienes hoy son los proveedores de los turrones y panetones de Nacho Chips.

Ignacio Bertello en su paso por el Instituto Columbia.

El arte de vender

Sin embargo, el trabajo de Ignacio va más allá de conseguir buenos proveedores. Su verdadera labor empieza cuando contacta a sus clientes, a través de llamadas telefónicas y por WhatsApp. Comenzó llamando a su familia y amigos, quienes se convirtieron en sus primeros clientes, pero con el paso del tiempo estos lo han ido recomendando gracias a la calidad de su producto y ha conseguido ampliar su red de contactos y pedidos.

Ignacio tiene un don para la comunicación y las ventas, quizás heredado de su madre, que se dedica desde hace más de veinte años a manejar la parte comercial de distintas empresas como el Grupo RPP. Y, aunque ahora todo parece comercializarse por redes sociales, él ha desarrollado un arte especial para vender sus productos por teléfono, como en los viejos tiempos, por conectar a través de la palabra, por convencer a su interlocutor explicando las bondades de su producto.

Y, quizás ahí radica su éxito, en conectar con sus clientes, a quienes los atiende personalmente y se encarga de, todos los días después de clases, entregar sus pedidos, manteniendo este contacto con ellos, quienes vuelven a llamarlo o escribirle para un nuevo pedido ni bien se acaba el anterior.

Esta habilidad le ha llevado a que su producto viaje a países como España, Italia, Estados Unidos y Francia, desde donde ha recibido gratos comentarios. Además, ha trabajado con grandes corporaciones, recibiendo pedidos de más de medio ciento de turrones destinados a una empresa y 25o panetones para otra.

Un producto de calidad

Los turrones de “Nacho Chips” conservan el sabor tradicional del postre peruano, pero no son tan dulces, lo que los convierte en los favoritos de sus clientes, debido a que pueden comerlo sin que este resulte empalagoso y, además, son perfectos para disfrutar por la tarde con una taza de café o compartir en familia en el lonche dominical.

A partir de octubre, también estarán disponibles los panetones que, cumpliendo la fantasía de aquellos que se rehusan a probarlos por la frutilla, contienen este ingrediente en menor cantidad. Una acertada opción para compartir con quienes más queremos en las próximas fechas navideñas.

¿Dónde comprarlos?

Encuentra a Nacho Chips en Instagram como @chipsnacho o a través de WhatsApp (+51 996781000)

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