Esta semana es motivo para celebrar nuestras Fiestas Patrias y qué mejor acompañante que un rico chilcano. Lo bueno del pisco es que es de los tragos más versátiles que existen en el mundo, por lo que chilcanos hay para todos los gustos, con infinidad de insumos y preparaciones. Es por esto que COSAS te presenta los 5 mejores chilcanos para que puedas divertirte en estos días.
Por Rodrigo Schang

La República del Pisco

Un espacio evidentemente inspirado en lo mejor de nuestra cultura peruana: el pisco. A su vez, tienes para pedir una vasta variedad de platos tradicionales de la gastronomía nacional, algunos con sus toques modernos, por supuesto. Lo particular de La República del Pisco es que cuenta con más de 30 sabores para que puedas elegir el chilcano que más te provoque. Se encuentra en Miraflores y Barranco.

500 grados

Reconocido por sus hornos de leña, en 500 Grados se respira un ambiente súper casual pero a la vez acogedor. El chef Jaime Pesaque, que también dirige Mayta (un bar de pisco que fue recientemente premiado por The World’s 50 Best Restaurants) ha sido aprendiz en restaurantes con estrellas Michelin en Italia y España. Dicho eso, ten por sentado que este es un lugar muy recomendado para gozar de un chilcano como Dios manda. Se encuentra en Av. Camino Real 1281, San Isidro.

La Basílica 640

Emblemático restobar temático con ambientes como el Cielo, Infierno y Purgatorio. Literalmente se aprecia un clima de misticidad de la lucha entre el bien y el mal. Según sus comensales, el Chilcano de Maracuyá es definitivamente el trago que no se cansan de pedir. Desde luego que es el lugar ideal para disfrutar de buena música y ricos piqueos. Se encuentra en Av. Primavera 640, Santiago de Surco.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por La Basilica 640 (@labasilica640)

Osaka

Osaka es sin duda alguna de los grandes referentes de la gastronomía peruano-japonesa (instaurado en varios países), con una muy diversa carta. Cada plato y cóctel cuidan hasta el más mínimo detalle, siendo comparados muchas veces con obras de arte. Dentro de sus variedades de pisco, el que debes probar es el Chilcano hecho a base del pisco La Blanco Gran Herencia. Se encuentra en Av. Pardo y Aliaga 660, San Isidro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Osaka (@osakanikkei)

Palais Rooftop

Este local, ubicado en una casona del año 1910 en el Centro de Lima, presenta un concepto totalmente nuevo. Ya no es necesario ir hasta Barranco o Miraflores para gozar de una experiencia vanguardista. Aquí, se respiran aires de elegancia pero a su vez de arte moderno. El Chilcano Palais te hará sentir como en la Lima de antaño. Este bar sin duda alguna te dejará boquiabierto, puesto que se basa en la Lima de antaño.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PALAIS ROOFTOP (@palais_rooftop)

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.