Nos encontramos en el mes de octubre y ya estamos en los días de la procesión del Señor de Pachacamilla, más comúnmente llamado Señor de los Milagros, y el tradicional turrón de Doña Pepa no pueden faltar. Es así que COSAS te presenta algunas de las mejores opciones para acompañar octubre.

Por Rodrigo Schang

Tanta

Como todos los años, el restaurante fundado por Gastón Acurio recibe el mes de Octubre con su tradición postre respectivo. Este turrón endulza hasta los corazones más fríos de este invierno que parece aún no terminar. Consta de palitos perfumados de anís, armados con delicadeza y cubiertos con una receta secreta de miel de frutas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tanta Perú (@tanta_peru)

Panchita

A diferencia del resto, el point para disfrutar de lo mejor de la sazón criolla, Panchita, tiene su propia versión de este clásico. El turrón ‘Doña Pancha’ se autodenomina alegre y jaranero, con un sabor sin igual. Posee frutas en su miel con una masa suave y perfumada con anís, para disfrutarlo en cualquier momento del año.

La Casa del Alfajor

Con 35 años de especialización en dulces, el turrón de La Casa del Alfajor, preparado por sus maestros pasteleros y con el sabor de siempre, presenta tres capas con textura suave, con abundante miel de frutas selectas que le da la dulzura precisa a este tradicional postre limeño. 

La Mora

Este turrón, que se prepara diariamente de forma artesanal –que dicho sea de paso ha sido premiado– es únicamente de edición limitada sólo hasta el 31 de Octubre y viene con un lindo detente del Señor de los Milagros. Este manjar lleva miel de fruta fresca a base de membrillo, mandarina, piña y sazón secreta de su cocina.

La Teoría de los 6 cafés

Con una masa súper suave y un nivel de dulzura exacto para no saturar a los paladares, este tradicional postre de Octubre viene con una presentación de primera. A su ves, el turrón viene con un empaque muy moderno y práctico. Esta cafetería familiar te hará saborear el auténtico sabor de casa.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.