La parrillada es un momento de unión a través de la gastronomía. Sea con amigos o con familia, uno siempre se esfuerza por contribuir con la mejor carne. Otros optan por unas alitas BBQ y distintos tipos de chorizos que amenicen la reunión. Conozca en COSAS las cinco mejores paradas para conseguir los mejores productos para la parrilla.
Por Redacción COSAS
Los fines de semana no puede faltar una junta familiar frente a las brasas de una parrilla. En este plan por excelencia, cada miembro de la familia lleva su corte o piqueo favorito y otros suman con el vino. Lo importante es reunirse. A continuación, recomendamos algunos de los mejores sitios para pedir diferentes productos y hacer una parrillada de la que todos se quedarán hablando por días.
La carnicería de Tito
@lacarniceriadetito
“Tito” Milosi, argentino de nacimiento y carnicero de profesión desde los 15 años, abrió este proyecto hace más de cuarenta años. Hoy en día, se concentra más que nada en ser una carnicería argentina tradicional. Solo hay dos cortes americanos: la entraña y el asado de tira con hueso. Todo lo demás es de origen 100% argentino o preparado por ellos con las recetas familiares de toda la vida.
View this post on Instagram
De los productos más reconocidos entre el público está toda la línea de charcutería. La chistorra es tan pedida que hay días que se acaba. El chorizo de campo, con una mezcla única de cerdo y res, es muy valorado.
En morcilla, tienen dos tipos, la vasca y la tradicional. La vasca es la clásica receta española, que tira para las notas dulces, con pasas y nueces; y la tradicional es la receta argentina, pero con una cremosidad particular, lo que la vuelve muy reconocida en el consumidor peruano. Hace poco empezaron a incursionar en el mundo de los curados, y la respuesta del público ha sido muy buena. Ya tienen productos como salames, jamones crudos y toda la charcutería seca.
Mercattino
@mercattino_
Se podría decir que Mercattino es uno de esos pequeños espacios donde uno encuentra todo. Un lugar que cubre todas las necesidades para organizar o hacer de anfitrión de un encuentro de almuerzo y comida. Para la parrillada, está la muy sólida propuesta de carne angus peruana, criada en Oxapampa y además madurada por diferentes días según el corte.
View this post on Instagram
Todo el cerdo que se vende es duroc, una raza que puede compararse con la angus en el ganado vacuno. Las opciones son muy variadas, desde el preferido bife ancho hasta un costillar entero. Algo que merece una mención especial es que complementan la oferta con una amplia lista de quesos nacionales e importados, charcutería y una panadería muy completa. Por otro lado, la oferta de vinos, cervezas y licores es bastante atractiva y variada.
Mercattino es de esos lugares en los que se siente el barrio. Se ve muchísima gente que va caminando a llevarse sus piqueos o cortes favoritos para su junta del momento.
La falda carnicería
@lafaldacarniceria
La Falda nace en julio de 2020. “Se podría decir que es un bebé pandémico”, cuenta Jaime Pomar, su fundador, entre risas. En plena pandemia, vio la oportunidad de ofrecer al público cortes distintos, un poco más especializados en comparación con los clásicos encontrados en retail tradicional. “Una de nuestras ventajas es que hacen envíos en tiempo real, incluidas las noches. Además, tenemos entre la oferta cortes americanos, algunos argentinos y unos pocos de wagyu japonés. Tanto ha sido el éxito de este último, que muchos restaurantes nos contactaron y ahora han podido desarrollar exitosamente el canal Horeca”, comenta.
View this post on Instagram
Otros productos muy exitosos que pide mucho la gente es el brisket y el pulled pork, ambos listos solo para recalentar en baño maría y emplatar. Otro gran producto muy recomendado son las mollejas de corazón de res, que tienen un punto más suave y sabroso que las clásicas mollejas de garganta. El truco de las mollejas es la cocción lenta y paciente.
Rafattack
@rafattack.pe
Rafattack es un proyecto, también pandémico, empezado por Rafael Roselló, su fundador y amante de las parrilladas, con sus famosísimas baby back ribs, que son cocinadas durante veinticuatro horas y vienen listas para darles un toque de calor, servir la salsa bbq casera y emplatar.
View this post on Instagram
El resultado es una carne que casi sin tocarla ya se despega del hueso. Con los meses, fue agregando más productos y servicios, y hoy su oferta es completa: carnes angus americana, cordero chileno y costillas.
Osso carnicería
@ossocarnes
Osso es la carnicería del reconocido chef Renzo Garibaldi. En Osso encontraremos absolutamente todo para esa parrillada especial. Uno de sus productos por excelencia y de los más vendidos es el archiconocido chorizos de cerdo y miel de maple. Está en casi todas las parrillas de Lima, y es el de Osso el que hizo tan famoso este sabor. Asimismo, podemos encontrar todo tipo de cortes en res y cerdo. También muchos complementos parrilleros para dar ese toque extra y de sorpresa a tu grupo, como lo son el chimichurri, el ají asado o su perfume Osso.
View this post on Instagram
En cerdo, el corte más famoso podría ser el chuletón de hombro, corte tierno con grasa infiltrada y un hueso de mucho sabor. La propuesta en res se complementa con tres cortes wagyu, que son la entraña, el bife ancho y el bife angosto. Cortes con una infiltración superior de grasa que los hace increíblemente sabrosos y suaves en boca. La carnicería de Osso es el reflejo de las miles de horas que tiene Renzo al frente de las brasas, queriendo ofrecer al cliente el mejor producto del mercado.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.