Gastón Acurio publicará un nuevo libro este mes. ‘Cocinando historias’ promete ser distinto al resto de publicaciones del autor. En este, Acurio mezclará las recetas de su niñez con su autobiografía.

Por Redacción COSAS

El reconocido chef y empresario peruano, Gastón Acurio, lanza su esperado libro “Cocinando Historias: Aventuras y Recetas de un Cocinero Nostálgico”, que estará disponible en librerías a partir del jueves 18 de julio. Esta obra, publicada por Penguin Random House Grupo Editorial, es un compendio de más de 200 páginas que incluye historias personales y recetas que han marcado la vida del chef, desde su infancia hasta su etapa en París y su exitosa carrera empresarial. El libro, de tapa dura y con ilustraciones a todo color, destaca por combinar elementos visuales y literarios.

“Cocinando historias” combina historias de la vida personal de Gastón Acurio y algunas de sus recetas.

Los flashbacks de Gastón

“Cocinando Historias” no es solo un libro de recetas, sino un diario de memorias donde Acurio comparte más de 60 relatos acompañados de recetas que evocan los sabores de la niñez, los guisos de las abuelas y los momentos familiares más especiales. Cada página invita a los lectores a regresar a esos momentos llenos de cariño y protección, a experimentar con nuevos sabores y a valorar las experiencias que la vida ofrece.

El libro destaca por su calidad literaria y visual.

 

Preventa y sorteo especial

Para celebrar este lanzamiento, se ha organizado una preventa especial. Hasta el 14 de julio, quienes adquieran “Cocinando Historias” podrán recibir un ejemplar firmado por Gastón Acurio. Además, los compradores hasta el 11 de agosto tendrán la oportunidad de participar en un sorteo para ganar un almuerzo para cuatro personas en Astrid & Gastón, el icónico restaurante que celebra 30 años. Para participar en el sorteo, solo es necesario completar el formulario en línea disponible aquí.

Acurio tiene otros libros de gastronomía peruana, como ‘Bravazo’, ‘Ceviche power’, ‘500 años de fusión’ y ‘Perú: una aventura culinaria’.

 

Sobre Gastón Acurio

Nacido en Lima en 1967, Gastón Acurio se formó como cocinero en París a principios de los años 90. Junto a su esposa, fundó Astrid & Gastón, un restaurante que ha sido aclamado como uno de los mejores de América Latina y del mundo. Acurio es una figura clave en el Boom Gastronómico Peruano: ha llevado la cocina peruana a la escena internacional. Además de su éxito culinario, ha sido distinguido por la UNESCO y ha fundado el Instituto de Cocina Pachacútec, una iniciativa que brinda oportunidades a jóvenes de escasos recursos.

Gastón Acurio, el referente de la comida peruana - Infobae

Astrid & Gastón es un recurrente en la lista ‘The World’s 50 Best Restaurants’.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.