Arielle Dombasle recibirá la antorcha olímpica el 14 de julio en Paris. La cantante presentará su nueva canción “Olympics”, inspirada en la Séptima Sinfonía de Beethoven. 

Por Redacción COSAS

El próximo 14 de julio, a las 19:30, la cantante y actriz Arielle Dombasle presentará su nuevo himno “Olympics” en un espectáculo en directo por France 2 para festejar la Fiesta Nacional de Francia y la llegada de la llama olímpica a París. Dombasle estará acompañada por atletas que han sido entrenados en danza para un videoclip y una actuación inédita, coreografiada por Pika Matador, una exbailarina del Crazy Horse. “Con el fuego, se puede todo. Y por eso esta llama olímpica es maravillosa: ¡El fuego enciende el fuego!” exclama la artista.

Arielle Dombasle

El himno “Olympics” está inspirado en la “Séptima Sinfonía” de Beethoven, y sigue la línea de su último álbum, “Iconics”

inspiración y nuevos proyectos

El himno “Olympics” está inspirado en la “Séptima Sinfonía” de Beethoven, y sigue la línea de su último álbum, “Iconics”, lanzado en mayo, que fusiona pop y electrónica. Destacan temas como “Barbiconics” y una versión de “Fever”, de Peggy Lee. En una entrevista reciente en París, acompañada por el músico y compositor Charly Voodoo, Dombasle compartió sus inspiraciones, sus íconos femeninos y su amor por el deporte.

Arielle Dombasle

El esposo de Arielle Dombasle es Bernard-Henri Lévy, un discípulo de Derrida y Althusser.

Un tributo a las mujeres y el deporte

“He escrito este himno para las mujeres, ¡y gloria a las primeras atletas femeninas!” declara. En los Juegos Olímpicos refundados por Coubertin en 1894, las mujeres fueron excluidas de muchas pruebas, justificando esto con la “fragilidad inherente a su condición femenina”. Esa era ha quedado atrás, y Dombasle celebra esta evolución en su videoclip de “Olympics”, filmado en el Museo de Artes Decorativas de París. El video combina lírica y electrónica en un solo mensaje de unidad y superación Además, aparece en un vestido diseñado por Marie Beltrami, mientras interactúa con deportistas, gimnastas, esgrimistas y boxeadores.

Arielle Dombasle

“Admirando a Esther Williams, nadadora atlética y estrella de los musicales de Hollywood, descubrí la natación”

“Para las deportistas mujeres, no fue fácil competir en todas las pruebas”, enfatiza. Con ojos brillantes, evoca la figura de Nadia Comaneci, medallista de oro en los Juegos de 1976, como un símbolo de libertad y superación.

Pasión por el deporte y el cuerpo

Dombasle ha sido una apasionada de la natación y la danza clásica desde siempre. “Admirando a Esther Williams, nadadora atlética y estrella de los musicales de Hollywood, descubrí la natación”, comenta. Williams, conocida como la “sirena de Hollywood”, dejó una huella imborrable en el cine, aunque su carrera deportiva quedó eclipsada por la industria.

Esther Williams

Williams ganó tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Estados Unidos en 1940, pero debido a la Segunda Guerra Mundial, las olimpiadas se cancelaron.

Hablando sobre la relación entre el cuerpo y el deporte, reflexiona sobre los desafíos de estar en armonía con el propio cuerpo en la actualidad. “Es difícil estar en armonía con su cuerpo. Hay que domesticarlo, la gente siempre es terrible con los individuos que no corresponden a los cánones de belleza del momento”, observa.

Fan del breakdance y el skateboarding

La cantante también expresa su admiración por la exaltación del cuerpo y la superación del alma en disciplinas como el breakdance y el skateboarding, que debutarán en los Juegos Olímpicos de París. “¡La exaltación del cuerpo y la superación del alma es extraordinario! Siempre he admirado a las bailarinas en puntas, que son atletas por derecho propio”, dice con entusiasmo. Este verano, mientras muchos parisinos piensan en abandonar la ciudad ante la avalancha turística,  se mantendrá presente y entusiasta. Dice que apoyará las nuevas disciplinas olímpicas con la misma pasión que dedica a sus proyectos artísticos.

Arielle Dombasle

“He escrito este himno para las mujeres, ¡y gloria a las primeras atletas femeninas!”

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.