Un nuevo libro da detalles sobre la muerte de John F Kennedy Jr y su esposa Carolyn Bessette. En este, se destaca que la madre de Carolyn advirtió múltiples veces sobre el riesgo del vuelo en el que murieron sus dos hijas.
Por Redacción COSAS
El 16 de julio de 1999, un accidente aéreo sacudió al mundo entero. John F. Kennedy Jr., hijo del 35º presidente de Estados Unidos, perdió la vida junto a su esposa Carolyn Bessette y su cuñada Lauren Bessette. La tragedia no solo afectó a la familia Kennedy, sino también a Ann Freeman, madre de Carolyn y Lauren, quien había advertido repetidamente sobre los peligros de ese vuelo. Veinticinco años después, nuevas revelaciones salen a la luz, que destacan la intuición maternal de Ann Freeman y las advertencias ignoradas que podrían haber evitado el desastre.
Las advertencias de Ann Freeman
En el libro «JFK Jr: An Intimate Oral Biography», Liz McNeil y RoseMarie Terenzio cuentan la historia desde la perspectiva de Terenzio, asistente y amiga íntima de JFK Jr. Según el libro, Ann Freeman había pedido insistentemente a John F. Kennedy Jr. que no volara con sus dos hijas. La noche del accidente, RoseMarie Terenzio recibió una llamada de Carole Radziwill, informándole que el avión no había llegado a Martha’s Vineyard. Desesperada por obtener noticias, Terenzio llamó a Ann Freeman, quien expresó su terror y enfado, recordando cómo había advertido a John que no volara con sus dos hijas al mismo tiempo.
Un piloto inexperto
Las revelaciones de Terenzio se hacen eco de las de Maureen Callahan en su libro «Ask Not: The Kennedys and the Women They Destroyed». Callahan sostiene que Carolyn Bessette dudaba de las habilidades de su esposo como piloto, considerándolo impaciente y descuidado. Según el Daily Mail, Carolyn creía que John no se tomaba en serio su formación de piloto, y violaba regularmente las normas al volar solo cuando debía estar acompañado de un instructor.
Otro piloto había advertido a John que esperara a que se despejara el cielo antes de volar, pero él ignoró el consejo, decidido a volar solo. La densa niebla de esa noche resultó ser fatal, lo que llevó al avión a estrellarse en el océano Atlántico cerca de Martha’s Vineyard, y cobró las vidas de John, Carolyn y Lauren.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.